A principios de 2004 el diseñador general de Antonov, P.V. Balabuev, recibió una carta de la directiva de Volga-Dnper con fraeses como “lo que hace es excepcional, sólo bajo su liderazgo se puede reactivar la fabricación del An-124 modernizado”. En resumen, hemos acordado crear un plan de negocios para reactivar la fabricación del An-124 en la fábrica Aviastar en colaboración entre Ucrania y Rusia. El resultado fue un documento bastante grueso, donde además de cáscara (había pedidos por 80 ejemplares) había números de verdad. El coste del avión sería 130 millones de $, y la fábrica podía producir 2 al año. La preparación y reactivación requerían unos 500 millones de $, y los primeros ejemplares saldrían en 3 años utilizando piezas existentes. Sin embargo lo más importante era lo siguiente ¡el coste de operación era 1.7 veces mayor que el del An-124-100 de las aerolíneas! En resumen – para echarse a llorar. En cambio cuando D. Kiva se convirtió en diseñador general este “renacimiento” fue elevado a nivel gubernamental. Los dos gobiernos y sus relaciones públicas firmaron el acuerdo en el salón aéreo MAKS, pero no había contenido. Y lo más importante ¡no había pedidos! Sólo cartas de intenciones de Volga-Dnper, Polyet y Antonov. Ya no recuerdo, creo que fue en 2010 cuandoel viceprimer ministo ruso, Sergei Ivanov, aseguró que el coste del An-124-111 había subido a 300 millones de $. Ahora eche cuentas: estas aerolíneas adquirieron los aviones por 0-7 millones de $, y ahora tienen que pagar 300 millones. Una cifra así sólo se recupera en 100 años. Y este fue el final de la “resurrección” del Ruslan.
¡Y no sólo! Cuando en Avistar se había lanzado la fabricación del Il-476 y al mismo tiempo se producía el Tu-204, una muy alta delegación de funcionarios ucranianos y rusos firmó “documentos” sobre la producción del An-124 y An-70 en la misma fábrica. Esto demuestra el nivel de estupidez de ambos bandos, de los que prepararon el material y los que firmaron.
El An-70 y An-124 son dos ejemplos. En vez de solucionar los verdaderos problemas de la industria para fabricar en serie, vender, modernizar y organizar un servicio postventa de los An-140/74/148 y 158, el grupo dirigido por D. Kiva ha tirado 10 años de experiencia a la basura ¡Y ahora es el director de Antonov y la industria.
¡Y no sólo! Cuando en Avistar se había lanzado la fabricación del Il-476 y al mismo tiempo se producía el Tu-204, una muy alta delegación de funcionarios ucranianos y rusos firmó “documentos” sobre la producción del An-124 y An-70 en la misma fábrica. Esto demuestra el nivel de estupidez de ambos bandos, de los que prepararon el material y los que firmaron.
El An-70 y An-124 son dos ejemplos. En vez de solucionar los verdaderos problemas de la industria para fabricar en serie, vender, modernizar y organizar un servicio postventa de los An-140/74/148 y 158, el grupo dirigido por D. Kiva ha tirado 10 años de experiencia a la basura ¡Y ahora es el director de Antonov y la industria.
Es una pena lo de Antonov, y aunque seguramente sea todo cierto lo que cuenta Anatoly, se nota cierta animadversión por su parte hacia D.Kiva.
ResponderEliminarLos rusos timaron hasta la saciedad a los ucranianos... que bárbaro... mejor les ha ido con Arabia Saudita y el An-132
ResponderEliminarPero a la final si el director de Antónov es un tipo preparado y con carácter, no estaría perdiendo tiempo en proyectos que no eran viables, se hubiera centrado en lo que era mejor para su empresa en vez de pensar en contratos multimillonarios que a simple vista no eran viables o que no tendrían demanda sería.
ResponderEliminarPero a la final si el director de Antónov es un tipo preparado y con carácter, no estaría perdiendo tiempo en proyectos que no eran viables, se hubiera centrado en lo que era mejor para su empresa en vez de pensar en contratos multimillonarios que a simple vista no eran viables o que no tendrían demanda sería.
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