viernes, 2 de noviembre de 2018

Mitsubishi Heavy Industries lanza una línea de crédito para el avión de pasajeros MRJ

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) va a lanzar una línea de crédito para asegurar la continuidad de su avión de pasajeros regional, el Mitsubishi Regional Jet (MRJ). El montante será de 1.900 millones de $, y servirá para inyectar capital y perdonar préstamos. La participación de MHI en el proyecto pasará del 64% al 86,7%.  

El MRJ es el primer avión cosnstruido en Japón desde el NAMC YS-11, diseñado en los años 60. La falta de experiencia ha jugado una mala pasada a Mitsubishi, y el proyecto ha sufrido varios retrasos. 

Mitsubishi  MRJ (vía ainonline).

Inicialmente se preveía que entrase en servicio en 2013, pero en 2009 se modificó el diseño. Las dimensiones del fuselaje fueron ajustadas, y se redujo el porcentaje de materiales compuestos. Actualmente se espera que entre en servicio a medidos de los 2020.

Para empeorar las cosas, Bombardier ha denunciado a MHI, a la que acusa de robar secretos comerciales mediante la contratación de ingenieros de Bombardier.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ft.com/content/
- https://beam.land/aviation/bombardier

2 comentarios:

  1. Me prgunto si el P1 y el C2 de kawasaki habran tenido los mismos problemas de juventud?, son diseños muy buenos e interesantes

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Kawasaki C-2 ha sufrido retrasos, pero ya tiene un cliente asegurado al ser un avión militar. El mundo de la aviación civil es diferente. Hay que ser competitivo desde el primer día, y ofrecer un buen servicio. Sólo hay que ver los esfuerzos que ha hecho Sujoi con el SSJ.

    Saludos.

    ResponderEliminar