lunes, 19 de agosto de 2019

El segundo prototipo del Il-112V comenzará en breve las pruebas estáticas

En el Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI) ha comenzado el ensamblaje final del segundo prototipo del avión de transporte Il-112V, destinado a pruebas de durabilidad. Los ensayos empezarán con 5.000 ciclos para probar la resistencia.

 Il-112 en preparación para las pruebas (TsAGI).

6 comentarios:

  1. Buena política. El segundo ejemplar se deja para pruebas de resistencia estática, y de ese modo se contruye el tercer ejemplar con las nuevas especificaciones de bajo peso.

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  2. No hay que olvidar que el primer ejemplar pecó de exceso de peso y por lo mismo Ilyushin tuvo que rediseñar muchas piezas para lograr reducir nada menos que 2,5 toneladas. Hasta hace un mes ya se había logrado reducir 2 toneladas de peso, así que ya quedaban sólo 500 kilos. También hubo problemas con las especificaciones de los motores.

    Por lo visto este modelo va a salir adelante..

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    Respuestas
    1. Este modelo tiene que salir adelante: la flota de An-26 está en jugando los descuentos y debe ser reemplazada con esta aeronave. Más difícil está el Il-276, ahora que Tupolev diseña un avión semejante, el Tu-330.

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    2. Sí, sin duda Ilyushin ha tomado cartas en el asunto y parece que han logrado bajar "de peso" y rediseñar algunos procesos para hacer más eficiente y sencilla su construcción, con el consiguiente ahorro de dinero. Seguramente a fines del 2020 veremos el tercer ejemplar ya incorporando los cambios definitivos.

      Lo del 276 y el 330 está interesante, pues no es común que una empresa le haga competencia a otra con un modelo ya aprobado. Eso demuestra que varias empresas de diseño están peleando por revivir.

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    3. Tupolev está en aprietos, por ahora tiene el PAK DA, un programa muy importante, pero nada más. Está excluida de la aviación de pasajeros, donde tuvo una participación crucial. Pero nunca se han dedicado a cargueros, sector dominado por Ilyushin y Antonov.

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    4. Tanto Tupolev como Ilyushin están en aprietos, en esta última hay mucha movida por los problemas del Il-112 y la demora en la producción en serie del Il-76. Además, hace 2 meses han salido un grupo de 80 ingenieros (para formar la base del gabinete de diseño Bartini dedicado a cohetes reutilizables) y ahora se rumorea que se van a despedir a más de 1000 personas (se cree que fundamentalmente indirectos) entre VASO y Aviastar.
      Por otro lado, se habla de que Aviakor se podría reintegrar en UAC, y necesitaría carga de trabajo. Aviakor siempre ha estado ligada a Tupolev y ahí es dónde entrarían los mantenimientos/modernizaciones de Tu-95 y, pura especulación, la producción del Tu-330.
      De todos modos, según las últimas noticias ya en Septiembre se tomará la decisión entre Tupolev o Il-276.

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