Una fuente cercana al programa de 6° generación FCAS (Future Combat Air System) ha informado de que el sistema contará con una versión embarcada y otra de ataque nuclear, además de la estándar. El proceso será similar al del Rafale, que se utiliza en estas 3 variantes.
Leyendo las características se deduce que para cuando entre en servicio, todavía habrá portaviones con catapultas de vapor, y es que la estructura será reforzada para aguantar las mayores fuerzas. El tren de aterrizaje tendrá que ser una caída de 6,5 m/s. Lo más seguro es que la estructura sea reforzada desde un inicio para simplificar el desarrollo.
Leyendo las características se deduce que para cuando entre en servicio, todavía habrá portaviones con catapultas de vapor, y es que la estructura será reforzada para aguantar las mayores fuerzas. El tren de aterrizaje tendrá que ser una caída de 6,5 m/s. Lo más seguro es que la estructura sea reforzada desde un inicio para simplificar el desarrollo.
Concepto FCAS (Airbus).
El anuncio provocó una pequeña tormenta en foros y redes sociales de España, con muchas opiniones en contra porque se cree que España va a financiar una versión embarcada que sólo utilizará Francia. Curiosamente de la nuclear no se ha dicho nada, aunque no ha recibido tanta publicidad.
Es complicado dar una opinión sin haber leido la letra pequeña, especialmente en algo tan complejo como un consorcio que desarrolla un caza de 6° generación. En cualquier caso, se espera que las versiones tengan un alto grado de similitud - en el caso del Rafale es del 90%.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/article/90221
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLe vamos a pagar el avion a los franceses. Tontos no son.
ResponderEliminarEs eso o quedarse sin nada.
EliminarSe parece al PAK-FA..
ResponderEliminarA ver qué sale de aquí si es que sale algo.
ResponderEliminar