El viceprimer ministro Borisov ha explicado que el actual programa estatal de armamento (2018-2027) no excluye el inicio de los trabajos en el proyecto para crear un nuevo portaaviones, pero la última palabra la tiene el el Ministerio de Defensa
Al mismo tiempo, ha destacado que la construcción de estos buques es polémica en Rusia. En su opinión pueden ser fácilmente alcanzados por munición guiada, sobre todo ahora que Rusia podría salir del tratado IRMF (Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty). También ha añadido que para Estados unidos los portaaviones son necesarios porque están en otro continente. El caso ruso es diferente, y con ese dinero se podría invertir en otros equipos.
Al mismo tiempo, ha destacado que la construcción de estos buques es polémica en Rusia. En su opinión pueden ser fácilmente alcanzados por munición guiada, sobre todo ahora que Rusia podría salir del tratado IRMF (Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty). También ha añadido que para Estados unidos los portaaviones son necesarios porque están en otro continente. El caso ruso es diferente, y con ese dinero se podría invertir en otros equipos.
El nunca completado portaviones Ulyanovsk 1143.7 (Vía Global Security).
Este tipo de debate es muy común en Rusia, y también lo fue en la URSS. El tema es que Rusia tiene acceso a sus principales zonas de interés gracias a su extensa geografía, por lo que el dinero que cuesta un portaviones y sus escoltas podría invertirse en aviones cisternas y de combate, o buques polivalentes. Hay que tener en cuenta que realizar salidas desde un portaviones es más complicado que desde una base (*). Sin realizar grandes esfuerzos la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) en Siria superó el centenar de salidas diarias con bastantes menos aviones (~30) que un ala embarcada.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=512842&lang=RU
(*) Un portaviones de la clase Ford con 90 aviones genera un máximo de 160 salidas durante 30 días con picos de 270. El Charles de Gaulle con un ala de 40 aviones alcanza 100 diarias.
Los chinos no opinan lo mismo.
ResponderEliminarCreo que China tiene otra necesidades propias de su geografía y su zona de influencia
EliminarHola, China debe tomar el cetro de EEUU y patrullar el mundo. Rusia desde hace 200 años sólo defiende su territorio o el acercamiento a su territorio.
EliminarManuel +1
EliminarMann +1
Mann: Rusia, con un territorio tan grande y tan poco poblado, no puede hacer mucho más que defenderlo, no tiene condiciones de ser una superpotencia con proyección global.
EliminarChina, por otro lado, tiene casi 10 veces más gente que Rusia, y ahora que finalmente tiene una economía moderna y altamente productiva, está en condiciones de ser una superpotencia global.
EliminarDespues del caos de la revolucion cultural.
EliminarSe nos olvida que Rusia es un gigante energético exportador , y que China debe de proteger sus rutas de aprovisionamiento energetico
EliminarMuy cierto ,Rusia en si ya es un inmenso portaaviones u sus necesidades estratégicas no son las mismas que China o EEUU.
ResponderEliminarMussolini también decía que Italia era un portaaviones en medio del Mediterráneo y luego los echaron de menos.
EliminarOpino igual que Borisov. Como ha sufrido Brasil con su portaaviones solo para parecer mas "cool"
EliminarQue incidencia tendrá el mantenimiento de la task force de EEUU en su decadencia ?
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