Estas fotos muestran un bombardero Tu-22M3 en el aeropuerto de Tomalchevo, en Novosibirk. No tendrían nada de especial si no fuese porque se ha comentado que el avión estaba almacenado y ha sido reactivado.
La producción total de esta variante fue de 268 ejemplares, de los que Rusia actualmente mantiene en servicio en torno a 80. Del resto no hay demasiada información; los que estaban en otras repúblicas exsoviéticas fueron enviados a museos o desguazados. Rusia también hizo lo mismo con una parte de la flota porque en los 90 se pensaba que el Backfire no tenía misión - la época de atacar Task Force estadounidenses había quedado atrás.
Merece la pena recordar que un Tu-22M3 realizó un aterrizaje de emergencia en septiembre de 2017, y otro se estrelló al aterrizar en enero de 2019. Si se ha activado uno quizás sea para compensar la pérdida, aunque también podría ser un ejemplar que ya está en servicio y que ha recibido una reparación mayor (enlace). Otros que pasaron por el proceso tenían un aspecto comparable, aunque ésta se realiza en la fábrica KAPO, situada en Kazan.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos vía https://vk.com/milinfolive
- Entrada blog: Tu-22M3 tras una reparación mayor
- Entrada blog: El Tupolev Tu-22M3 en la fuerza aérea rusa, planes y modernizaciones
Merece la pena recordar que un Tu-22M3 realizó un aterrizaje de emergencia en septiembre de 2017, y otro se estrelló al aterrizar en enero de 2019. Si se ha activado uno quizás sea para compensar la pérdida, aunque también podría ser un ejemplar que ya está en servicio y que ha recibido una reparación mayor (enlace). Otros que pasaron por el proceso tenían un aspecto comparable, aunque ésta se realiza en la fábrica KAPO, situada en Kazan.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos vía https://vk.com/milinfolive
- Entrada blog: Tu-22M3 tras una reparación mayor
- Entrada blog: El Tupolev Tu-22M3 en la fuerza aérea rusa, planes y modernizaciones
gracias Alejandro, hace unos años lei que China quiso comprar este avion con un rotundo no de Rusia.Tambien que Georgia se bajo uno(debio ser su unica victoria de guerra)
ResponderEliminarParece que también fueron derribados tres o cuatro Su-25 rusos.
EliminarLos Cocos del Báltico!
ResponderEliminar:-))
Sí, los chinos estuvieron interesados en el Tu-22M3, pero Rusia no quiso vender un avión tan sofisticado que tiene valor incluso estratégico. Afortunadamente Ucrania no tenía ninguno...
ResponderEliminarDurante la guerra de Georgia fue derribado uno, creo recordar que con un misil del sistema Buk. A raíz de eso se mejoraron los sistemas de protección del avión.
Ucrania sí tenía Tu-22M3, y los operó hasta inicios de este siglo.
Eliminarhttps://www.airliners.net/photo/Ukraine-Air-Force/Tupolev-Tu-22M-3/2535157/L
Ups, quise hacer una broma y no me salió bien. Buen dato, Carlo.
EliminarSaludos.
Ucrania tenia Tu-22m3 y Tu-160 valgame que paso con ese país? Me parece que habia tecnologia israeli en esos SAM.
EliminarLos ucranianos solo recibieron los bombarderos de herencia de la URSS, nada más.
EliminarLos Buk de Georgia habían sido modernizados en Ucrania poco tiempo antes de la guerra de Osetia del Sur, en la época se comentaba que había operadores ucranianos también, pero si usaban componentes israelíes (quizás electrónicos) es algo que desconozco.
Los georgianos no tenían los spyder israelíes?
ResponderEliminares difícil saberlo, solo hay rumores, como un iskander ruso lanzado contra Georgia que supuestamente destruyo de un impacto directo un montón de tanques almacenados en Gori
EliminarRusia también heredó la deuda de la Unión Sovietica, así como ser la nueva URSS para occidente. Que a la clase política de Ucrania le importara un rábano esos bombarderos me parece que describe bien a Kiev. Los T-72 georgianos tienen tecnología israeli, Rusia creo se llevo casi todos.
ResponderEliminar