El Bundeswehr (Ejército Alemán) ha interrumpido los vuelos con el helicóptero de combate Tiger por motivos de seguridad. Según la información publicada por el diario Spiegel, Airbus Helicopters ha emitido un mensaje de aviso porque un componente del rotor principal podría tener un defecto. Se trata de un perno cuyo fallo podría causar un accidente.
Helicóptero Tiger (Bundeshwer).
De momento el resto de operadores no ha anunciado medidas similares. Este perno también se utiliza en el HN90 y EC-135, pero no plantea problemas por su posición.
En cualquier caso, otra mala noticia para este modelo, que lleva una temporada sin levantar cabeza. Australia quiere sustituir los suyos, y los de Alemania son más noticia por sus problemas que otra cosa. La disponibilidad media de estos últimos el año pasado fue de 11,6 de 53.
Fuentes y enlaces de interés:
AH-64 para Autralia.
ResponderEliminarAlemania está más indefensa que en tiempos de Weimar.
ResponderEliminarY encima la Marina alemana quiere elegir el NH Industries NH90 que también da problemas...
ResponderEliminarNo seáis tan duros, los helicópteros de combate son unos sistemas muy, muy nuevos y no hay aun componentes y tecnologías maduras que ofrezcan un precio mejor y mayor fiabilidad.
ResponderEliminarSolo un poquito de sarcasmo por mi parte... Saludos
+1
EliminarPerdon, pero Alemania no es un país que tiene casi 50 mil millones de gasto militar?
ResponderEliminarNo tiene explicación sinceramente, aviones, vehículos y helicópteros pidiendo mantenimiento y no les llega un peso.
Creo que es negligencia.
Eliminar