lunes, 26 de agosto de 2019

La empresa ucraniana Motor Sich pasa a una semana laboral de 4 días

Siguen lost tiempos revueltos en Motor Sich. El pasado 13 de agosto la empresa firmó una orden para que los trabajadores involucrados en la producción pasasen a trabajar 4 días a la semana. La medida empezará en septiembre.

Hangar de Motor Sich (Motor Sich).

Anteriormente ésto sólo era posible para aquellos que no trabajaban en la línea de producción. Por el momento no se han dado explicaciones, pero es conocido que esta empresa está pasando por momentos complicado. Su principal mercado se ha cerrado, y su presidente no ha tenido una buena relación con los dirigentes. Ha sido acusado de colaborar con las repúblicas rebeldes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://korrespondent.net/business/companies/
- Entrada blog: La empresa ucraniana Motor Sich, acusada de suministrar componentes a Rusia

3 comentarios:

  1. Siendo realistas, es la única empresa del complejo militar industrial ucraniano con posibilidades de sobrevivir a medio plazo, si se confirma su venta a los chinos, de lo que se vuelve a hablar estos últimos días.
    Aparte claro de Antonov Airlines, mientras duren sus an-124.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    La realidad es que a lo que queda del complejo industrial Ucraniano no le va a quedar otra que a nivel gubernamental se restablezcan las ventas a Rusia o si no tocará la quiebra tarde o temprano, desde 2014 todo el sector a caído en una espiral de falta de ventas(Occidente no contribuye en nada y el principal cliente que eran los Rusos ya no compran), corrupción, fuga de personal especializado y falta de fondos y compras gubernamentales(estado sin mucho dinero y corrupto).

    En fin, la cosa no pinta nada bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ni eso. Los rusos no comprarán nada de Motor Sich, ni de ninguna otra empresa ucraniana. No cometerán el error de depender de otros de nuevo. De hecho, Rusia está embarcada en desarrollar aquello que le falta: motores para el Mi-26, el An-124, algunas turbinas navales..., el Be-200, y poco más.

      Eliminar