La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está buscando maneras de mejorar la capacidad de mantener la furtividad del F-22. En octubre de 2018 esta capacidad quedó afectada cuando la base de Tyndall fue gravemente dañada por un huracán.
Por el momento no hay detalles sobre lo que se ha dañado o perdido, pero seguramente es el equipo relacionado con el mantenimiento del recubrimiento, así como los hangares específicos. En una nota de Air Force Times se habla de sistemas utilizados para el recubrimiento y pulverizar.
Por el momento no hay detalles sobre lo que se ha dañado o perdido, pero seguramente es el equipo relacionado con el mantenimiento del recubrimiento, así como los hangares específicos. En una nota de Air Force Times se habla de sistemas utilizados para el recubrimiento y pulverizar.
F-22 (USAF).
El problema de los cazas furtivos es que hay que ser muy cuidadoso con el recubrimiento, porque cualquier defecto o daño afectará la firma radar. En este aspecto se supone que el F-35 es más fácil de mantener, ya que ha sido diseñado con este objetivo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/article/90643
Sobre la "firma radar", hace años se hablaba q el F-22 no era tan furtivo como el F-117, eso es comprensible, sin embargo como se comparativa la firma radar de un F-22 respecto a un F-16?
ResponderEliminarGracias Saludos
Las afirmaciones oficiales siempre han dicho que el F-22 es el más furtivo, por lo menos frontalmente.
EliminarQuizá lo que mencionas sea que alguien haya dicho que al tener los motores escondidos en la parte trasera sea más invisible el F-117.
De todas formas si puedes pasar un link de donde oíste eso se agradecería.