lunes, 12 de agosto de 2019

Planes de la Fuerza Aérea de Ucrania

El pasado día 4 la Fuerza Aérea de Ucrania celebró su festividad, por lo que se organizaron diferentes eventos en el país. Su comandante, coronel-general Sergey Drozdov, hizo unas declaraciones en las que dió detalles sobre los planes futuros. A continuación un pequeño resumen:

En breve se esperan recibir los An-178 y An-77 en las últimas versiones. Las fábricas de reparaciones entregarán 50 aviones reparados y modernizados en 2018-2019, especialmente MiG-29 y Su-27.

Las entregas de radares aumentarán en un factor de 2,5. Este año las tropas recibirán 4 equipos de radar y se formarán 2 batallones y 2 compañías. La cifra de radares a entregar este año es de 10 entre ejemplares nuevos y modernizados.

 MiG-29 (militaryaviation.in.ua).

En un corto periodo la Fuerza Aérea ha sido capaz de aumentar la disponibilidad de los equipos. Las tropas radar han recibido más de 12 radares modernizados, entre ellos 80K60, 36D6 y P-18.

En el apéndice se puede ver la actividad de la Fuerza Aérea en 2017 y 2018. La cifra de 50 aparatos parece razonable si se cuentan tanto 2018 y 2019. Otra cosa es la producción de An-77, que básicamente es un An-70 con turbofan en vez de turbohélice. No hay ni línea de producción ni contratos, por lo que difícilmente se recibirán a corto plazo. La situación del An-178 es mejor porque el Ministerio del Interior ha firmado un contrato preliminar.

Por cierto, no se ha dicho nada sobre una posible adquisición de Super Tucano, algo que se había comentado en varios medios.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/3664633.html
- Resultados de la Fuerza Aérea Ucrania en 2018
- https://diana-mihailova.livejournal.com/3371864.html

Apéndice 1: Reparación de aviones en 2017 y 2018

14 comentarios:

  1. Es un día de festividad o de duelo?

    ResponderEliminar
  2. Desde el desconocimiento¿Como van de helicópteros? creo que perdieron bastantes contra los separatistas

    ResponderEliminar
  3. Conmemoran el mismo día que la fuerza aérea rusa. Se ve que usan como hito la fundación de la flota aérea militar imperial rusa, el 12 de agosto de 1912.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, ahora veo que lo conmemoraron el 4 de agosto. Me pregunto qué usarán entonces, porque no creo que en el brevísimo período de independencia pre-soviético (1919-1922) Ucrania haya tenido una fuerza aérea.

      Eliminar
    2. segun la wiki es el 6 de agosto el dia de la fuerza aerea ucraniana

      Eliminar
  4. Gracias por los datos pero a comparación de lo que adquieren otras antiguas repúblicas soviéticas es poco tal vez solo le ganan a la pobre Moldavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla no habla de adquisiciones (que no las hay, directamente, Ucrania recibió 0 aeronaves nuevas en las últimas décadas), sino son solo reparaciones.
      Mientras tanto, Bielorrusia, Kazajstán, en breve hasta Armenia, luciendo Su-30SM.

      Eliminar
    2. Panzer Meyer
      Lieutenant Colonel tal vez? ese troll pro ucraniano.

      Eliminar
    3. armisael, gracias a Panzer Meyer Lieutenant Colonel me entere que en siria hay miles de hospitales destruidos por los rusos, o ataques de gas todos los días, el tipo es muy perseverante

      Eliminar
  5. Uzbekistan un pais que no ha tenido la mejor de las relaciones con la federacion rusa va a poner bastante billete en armas de ese pais segun lo que lei en este blog. Quemar policias , ondear banderas nazis y dar un golpe de estado solo dejo
    a Ucrania mas pobre y llena de problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uzbekistán compra a precios "locales", lo mismo que otros países de la CSTO. Rusia también dona armamento, pero no tan avanzado como un Su-30SM. Saludos.

      Eliminar
    2. Uzbekistán no es miembro de la OTSC y por eso no sé si recibe equipos a precios preferenciales.

      Eliminar
  6. https://i.imgur.com/B5sHh3t.jpg
    No se por que no figura en Google Maps.....

    ResponderEliminar