miércoles, 7 de agosto de 2019

Primer vuelo del dron Ojotnik (3-8-2019)

7-8-2019: Vídeo del Ministerio de Defensa ruso

El Ministerio de Defensa ruso ha informado que el dron pesado Ojotnik realizó su primer vuelo hoy. La declaración oficial:

"Bajo el programa de pruebas, el dron de combate Ojotnik ha realizo su primer vuelo. El primer vuelo se hizo en Moscú a las 12:20 y duró 20 minutos. El dron controlado por el operador realizó varios círculos alrededor del aeropuerto a una altura de 600 metros y luego aterrizó con éxito."

De momento no hay fotos ni vídeos. Con un poco de suerte algún spotter ha logrado obtener alguna imágen, o el MdD ruso publica alguna.



Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.com/defense/1071784

8 comentarios:

  1. Y los analistas americanos no han perdido el tiempo para decir que es una copia de...el F-117, porque las puntas de las alas "son algo parecidas" a este ultimo y al del RQ-170.

    Porque hay tanto margen de maniobra en el diseño de una ala voladora funcional....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un gran conocedor de los temas de aviación, pero comprendería que los analistas occidentales lo comparen con los diseños locales como el X-47B o el X-45, pero ya para comparar al Ojotnik con el F-117 muy justa no creo que se dicha ¨comparación¨

      pinchando publi

      Eliminar
  2. Aquí el vídeo:

    Https://www.youtube.com/watch?v=boUaHTI6JxE

    ResponderEliminar
  3. El motor simplemente se sale del diseño del aparato. Por lo demás, sigue la misma pauta que el resto de los drones furtivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor no es el definitivo, el prototipo del dron lleva uno de la familia AL-31 (Su-27) o AL-41M1 (del Su-35S y los prototipos del Su-57). El definitivo será el izdelie 30, el mismo del Su-57 de serie.

      Eliminar
    2. Y deberá seguir el diseño original del ojotnik, con la tobera "oculta" por el fuselaje. El iz30 es más corto en longitud.

      Eliminar
  4. En South Front muestran las diferencias entre el Cazador ruso y su homólogo estadounidense. También, su posible filosofía de uso asociado con el Su-57 en labores aire-aire..

    https://southfront.org/russias-okhotnik-heavy-unmanned-combat-aerial-vehicle-infographics/

    Vean el último video de la página que acabo de señalar.

    ResponderEliminar