miércoles, 13 de octubre de 2021

Datos financieros de Rostec en 2020

13-10-2021

Hace unos meses el conglomerado ruso Rostec, que agrupa a muchas de las principales industrias del país, presentó los resultados para el 2020. En la imágen se puede ver un resumen, con los términos traducidos al inglés para coincidir con los de otros años.




Pese a la crisis del covid los ingresos aumentaron hasta más de 25.000 millones de $, con un 33,9% representado por ventas de productos civiles. Los ingresos consolidados se redujeron en casi un 38%, reduciendo el margen de beneficio a casi la mitad.

3-2-2021

Serguey Chemezov, director general de Rostec, ha presentado algunos resultados preliminares para 2020. El conglomerado ha entregado bienes por valor de 24.300 millones de $, de los cuales 13.000 eran equipos militares para la exportación (similar al del 2019).  

En cuanto a los ingresos, han aumentado ligeramente (3%), hasta 1,8 billones de rublos, equivalentes a 24.300 millones de $. El porcentaje de equipos civiles es del 33%, con el objetivo de lograr un 50% en 2025.

Datos financieros de Rostec en 2019




Datos financieros de Rostec en 2018

El pasado julio el conglomerado ruso Rostec, que agrupa a algunas de las principales empresas de defensa, publicó sus resultados para 2018.

- Los ingresos subieron un 3,3% hasta alcanzar 26.000 millones de $
- Los beneficios netos aumentaron un 6% hasta 2.000 millones de $
- El procentaje de productos civiles alcanzó un 30%, un 1,5% más que en 2017 y por delante del objetivo fijado.

Habrá que seguir la tendencia en los próximos años, ya que en enero de 2019 rostec se hizo con el 83% de United Aircraft Corporation (UAC), que agrupa a las principales empresas de aviación. Debido a los diferentes proyectos (SSJ, MS-21...) hará falta una importante inversión.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/90165/
- https://rostec.ru/en/about/companies/
- https://rostec.ru/upload/iblock
- https://www.prnewswire.com/in/news-releases

5 comentarios:

  1. En términos generales las cifras no son buenas, pero tan poco malas considerando la pandemia. Pese a todo, la inversión aumento un 6,8 por ciento.

    Podríamos intentar mapear cuales son los grandes conglomerados industriales rusos. ¿UAK es un conglomerado aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto UAC (en ruso OAK, el de contrucción aeronáutica) cuanto UEC (en ruso ODK, de motores aeronáuticos) están dentro de Rostec. Lo que veo ahora y me sorprendió es que USC (en ruso OSK, de contrucción naval) no es parte de Rostec.

      Eliminar
    2. Actualmente UAC es una de las empresas más deficitarias, pero es lógico teniendo en cuenta la enorme inversión que se ha hecho en proyectos e instalaciones. A medida que se venda el MS-21 y otros modelos civiles la situación mejorará. Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias muchachos. Al parecer Rostec se ha transformado en todo un Estado industrial, donde unos grupos industriales terminan subsidiando a otros.

      Eliminar
  2. Se podria decir que ahora Rostec esta en una época de vacas flacas Rostec tiene que enfocarse mas al mercado Civil del transporte ferroviario urbano aéreo y marítimo los contratos militares no son tan urgidos como la inversiones en infraestructura o la salud y es en este ultimo que todas las naciones empezaron a invertir.

    ResponderEliminar