La empresa Complejo de Alta Precisión, perteneciente al conglomerado Rostec, ha informado que está desarrollando una variante del UTD-32 para los vehículos de combate de infantería modernizados. La variante UTD-32T dispone de un turbocompresor y un nuevo ventilador para la refrigeración. Según la nota de prensa ya se han completado las pruebas preliminares con los prototipos.
De momento no hay muchos datos, pero si el UTD-29 del BMP-3 ofrece 500 HP con un peso de 850 kg, el UTD-32T pesaría un 7% más (910 kg) y alcanzaría 660 HP.
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UTD-32 (Copyright en la foto). |
El UTD-32 fue desarrollado para nuevos vehículos del Ejército Ruso, como el BTR-90 o K-21 Boomerang. Las primeras noticias sobre este modelo aparecen en 2022. Según se publicó anteriormente el UTD-32 tiene un límite de 816 HP.
El motor diésel UTD-29 está instalado en los BMP-3, BTR-MDM, BREM-L, BT-3F y BMD-4M. La potencia es de 500 HP, 200 más que su predecesor. Además de funcionar con diésel, puede utilizar gasolina y queroseno.
Fuentes y enlaces de interés:
- Enlace cortesía de Charly015
- https://rostec.ru/media
- https://tehnoomsk.ru/
- https://topwar.ru/26923
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