miércoles, 5 de febrero de 2020

El diseñador-jefe de Shipunov ofrece detalles sobre el Pantsir sirio destruido en mayo de 2018

Valery Slugin, diseñador-jefe de Shipunov, empresa que fabrica el sistema Pantsir, ha ofrecido algunos detalles sobre la unidad destruida por la Fuerza Aérea de Israel el 10 de mayo de 2018.

Según la versión de Slugin, ese Pantsir había alcanzado 8 objetivos, agotando la munición. La tripulación estaba esperando dos vehículo con suministros/brazo mecánico: "No debería haberse hecho de ninguna manera. El vehículo de combate debería haber sido retirado de la posición de disparo tan pronto hubiese agotado la munición. Inmediatamente. Si se hubiera hecho, todo habría salido bien."



 
Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.com/defense/1114065

2 comentarios:

  1. es correcto esa fue la situación y es una característica critica en los sirios, no son precavidos en el uso de lo sistemas, como no es su trabajo recargar el arma se bajan y se ponen a fumar ... en espera que el otro equipo lo recargue.. esa segementacion de responsabilidad es lo que lo vuelve debil.. ese sistema debe tener refugios donde se pueda a aprovisionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1982 paso algo similar. Los israelíes les destruyeron sus baterias SAM luego de monitoreo constante durante meses y sabemos muy bien que la mayoria de Sam rusos son también móviles.
      Es la idiosincrasia siria? No aprenden de sus horrores, de sus perdidas. Los jefes de esas unidades deberian enviarlos al frente de combate con la infantería a que se espabilen...

      Eliminar