lunes, 24 de febrero de 2020

Irán afirma haber modernizado su flota de Mirage F1

El general Hamid Vahedi, vicejefe de la Fuerza Aérea Islámica de Irán (IRIAF), ha informado que los Mirage F1 en servicio con este país han sido modernizados con un nuevo radar. Además se ha integrado nuevo armamento.

 Mirage F1 (Vía opex360).

Por el momento no hay más detalles, pero cuesta creer que se trate de una modernización importante. En 1991 24 unidades escaparon a Irán, pero sólo se mantiene una parte en servicio. Por otra parte, Irán nunca adquirió repuestos o documentación a Dassault, utilizando intermediarios. En 2018 se anunció que se había completado la reparación mayor de un ejemplar tras 25.000 horas de trabajo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.tasnimnews.com

5 comentarios:

  1. España también ofreció una flota de Mirage F1 como pasó con la Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Irán no se ofrecieron porque hay un embargo. En su día España ofreció su flota de F1 a Croacia y creo que Colombia (además del conocido caso de Argentina). Igual algún lector de España puede aportar más datos. S

      aludos.

      Eliminar
    2. Parece que algunos aviones fueron vendiudos a la empresa Draken International: https://www.outono.net/elentir/2019/11/03/el-aspecto-que-tendran-los-antiguos-mirage-f1-del-ejercito-del-aire-en-su-nueva-vida-en-eeuu/

      Eliminar
    3. https://www.defensa.com/espana/empresa-estados-unidos-compra-20-mirage-f1m-ejercito-aire

      Eliminar
    4. A Draken le vinieron de maravilla los Mirage F1 españoles después de las últimas exigencias de la USAF para los "agresores".

      Eliminar