sábado, 15 de febrero de 2020

Vehículos del grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham destruidos en Siria

Estas imágenes fueron tomadas ayer por el canal abjazo ANNA tras un ataque fallido del grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham en Kafr Halab, provincia de Aleppo. El M113 corresponde a una variante turca denominada ACV-15, que incluye una torre con un cañón de 25 mm. Fue destruido por varios RPG.

El lanzacohetes podría ser un derivado del M72 LAW como el HAR-66 turco, que se ha visto en la zona en las últimas semanas.








Fuentes y enlaces de interés:

18 comentarios:

  1. Y ahora la pregunta sería saber como llegó esse M113 a manos de los yihadistas.
    Se lo robaron a los turcos?
    O estos ya equipan directa y descaradaente (más aún) a los rebanacabezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también pueden ser soldados turcos disfrazados de rebeldes, es difícil reclutar combatientes cuando estas perdiendo y el clima no ayuda (llueven termobaricas)

      Eliminar
  2. Me parece que es un ACV-AAPC que es una versión en la que sustituyeron la torre con cañón de 25mm por un montaje para una ametralladora de 12,7 mm. En este caso lleva unos escudos similares a los de la versión M113ACAV.
    Por otro lado hay constancia que los turcos cedieron un número indeterminado de ACV de distintas versiones al Ejército Libre Sirio para que los ayudara en su lucha con el ISIS y los kurdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ACV 15 con la ametralladora de 12,5. Los M113 ACAV sí son los de Vietnam ¿? , Estos tenían una M60 de cada lado con un escudo protector. Hace poco también llegaron muchísimos ACV 15 y M113 para los barbudos rebeldes, estos por línea férrea y después por camión. Por ahora no ví ACV 19 ya que estos tienen una rueda más de cada lado.

      Eliminar
    2. Lo que dije es que el escudo de la 12,7 es similar al que le pusieron en Vietnam: Dos troncos de cono soldados por la zona ancha y abierto por arriba.

      Eliminar
    3. Hasta ahí b, capaz que estoy equivocado pero los ACAV 113 también tenían delante un escudo rectangular que protegía al operador y al arma desde el frente. Tendría que ver la revista NAM no recuerdo.

      Eliminar
    4. Estos ACV 15 no los tienen o por lo menos lo que hay en las imágenes. https://www.flickr.com/photos/zippo132/24395327104 algo así José.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón del mundo. Creía que los turcos le habían puesto el escudo delantero.

      Eliminar
  3. se ven los videos de los "rebeldes" en festejos por el derribó del MI-17. Hace una horas no se si serán los mismos pero quemados por los Tos-1 una buena parte de miembros del estado islamico. También el bloqueo de parte de la infantería estadounidense a las ffaa sirias y rusas, en la parte de EEUU se ven los colores de la otra bandera siria la que usan los cascos blancos y mas M60 turcos. una locura saludos

    ResponderEliminar
  4. https://youtu.be/uc_jpW6XIMU?t=775

    https://www.youtube.com/watch?v=uM3h3bNjZP8

    ResponderEliminar
  5. Se realizó un gran envío de comando a Idlib a medianoche. El reportero de TGRT News Emre Kol y el camarógrafo Mehmet Tiren vieron los preparativos antes de ser liberado. Habló con los comandos. Aquí está esa noticia especial.

    TGRT Haber TV

    https://www.youtube.com/watch?v=E7w4GnTZupM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lanzagranadas que lleva el soldado turco , es un Milkor?

      Eliminar
    2. Si es un Milkor MGL, muy probablemente la versión hecha en Turquía bajo licencia por MKEK.
      En Siria se han podido ver lanza granadas M32A1 40mm MSGL en manos de operadores especiales turcos del PÖH, los sudafricanos Milkor MGL en manos kurdas, el modelo serbio 40mm/6 M11, el croata RBG-6, los RG-6 ruso y hasta el chino QLZ87

      Pinchando publi

      Eliminar
  6. El que esta en medio de un crater se metió en un campo de minas

    ResponderEliminar
  7. Lo concreto es que a los turkos y sus milicianos no les ha resultado ninguna ofensiva en Idlib. No tienen superioridad aérea y se han enfrentado a unas fuerzas sirias bien preparadas. Fundamentalmente la división 25, aunque también se han unido otras.

    ResponderEliminar
  8. Hola, queda algún lector que siga dudando acerca de la participación de occidente-OTAN en la aventura de refugiados, violaciones y muerte del Estado Islámico? Todo porque el gobernante de Siria no aceptó la amistad de los bondadosos países de la NATO.

    ResponderEliminar