domingo, 14 de marzo de 2021

El Ejército de Rusia recibe los primeros vehículos de control y mando para sistemas antitanque Zavet

El conglomerado ruso Rostec ha informado que han comenzado las primeras entregas del vehículo de mando y control Zavet, destinado a unidades antitanque. Este modelo utiliza el chasis del BMP-3 y gracias a sus sensores puede detectar objetivos a 7.000 metros e identificarlos a 5.000. Tras ello puede pasarlos a otros sistemas para que abran fuego. Este intercambio se información se puede hacer hasta una distancia de 100 km.

Zavet (Rostec).


El Zavet puede utilizarse a nivel de batallón y batería antitanque, suministrando información a sistemas como el Sturm-SM, Jrizantema-SP y Kornet-D1.

Fuentes y enlaces de interés:

https://rostec.ru

3 comentarios:

  1. La gracia de este sistema debieran ser los electrópticos que están arriba.. 🧐

    ResponderEliminar
  2. Realmente no le encuentro el sentido a un vehículo que tiene un alcance de detección tan estrecho.
    7 y 5km en el campo de combate actual me parece muy poco, éstos tendrán que estar en la línea de frente, invariablemente, y sin ningún arma de consideración a bordo dependerán de otros vehículos para combatir casi a quemarropa.
    Realmente no entiendo, o bien estoy interpretando mal la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la idea puede ser buena, en el sentido de tener un ojo extra que no esté metido en la primera línea y que entregue una mirada panorámica. Pero concuerdo con Berkut que el alcance no parece mucho.

    ResponderEliminar