viernes, 26 de marzo de 2021

Japón reduce el uso de sus F-15J en alertas para economizar

El Ministerio de Defensa de Japón ha modificado las leyes necesarias para llevar a cabo una intercepción para reducir el uso de sus cazas F-15J. La mayoría de estas salidas se producen por vuelos de cazas chinos cerca de su espacio aéreo.

El problema es que China dispone de ~6 veces más de cazas, por lo que el desgaste afecta mucho más a la flota de Japón. Entre marzo de 2018 y marzo de 2019 la Fuerza Aérea de Japón (JASDF) realizó 999 despegues por alerta, de los que 638 se debieron a aviones chinos. En el mismo periodo de 2016-2017 la cantidad fue incluso mayor, 1.168.

Pareja de F-15J (Keitaro).


Por ello ya no se realizan estas salidas para aviones que vuelan en la zona ADIZ (Air Defense Identification Zone), sólo con aquellos que puedan violar el espacio aéreo y que vuelen cerca de puntos estratégicos, como los estrechos de Miyako o Tsushima. La reducción en las alertas desde entonces ha sido clara, en los 9 primeros del año fiscal 2020 su número fue de sólo 331.

No es la primera vez que se resalta este problema, sobre todo ahora que los cazas son mucho más caros. Muchos se preguntan qué lógica tiene mandar un F-22/35 a interceptar un Tu-95, y se plantea el uso de entrenadores avanzados para misiones de policía aérea.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/

9 comentarios:

  1. No hay que alarmarse. Van a interceptar a los Bears por simulador.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo pienso, hay algún proyecto dron tipo Ojotnik, pero japonés? O supongo comprarán equivalentes americanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas siempre se pueden juntarse con Australia

      https://actualidadaeroespacial.com/primer-vuelo-del-avion-no-tripulado-loyal-wingman-de-boeing/

      Eliminar
    2. El vídeo

      El futuro ya está aquí ahora tiene que salir

      http://galaxiamilitar.es/boeing-basara-el-prototipo-de-la-fuerza-aerea-de-ee-uu-en-un-avion-de-combate-sin-piloto-australiano/

      Eliminar
  4. Los Chinos ganan en base a su pesadez :-)

    ResponderEliminar