viernes, 8 de octubre de 2021

El director de la fábrica de tanques Malyshev, destituido

El consorcio ucraniano Ukroboronprom ha destituido a Vasyl Krylas, director de la fábrica de tanques Malyshev nombrado en enero de 2020. La nota de prensa ha explicado que se debe a los "requisitos de competencia y experiencia para el futuro responsable de la empresa, que afrontará nuevos retos estratégicos". Curiosamente, no se menciona que en la pasada primavera su contrato se extendió 1 año para garantizar los contratos con Pakistán.

Vasyl Krylas (Autor).


En cualquier caso, Malyshev no había cumplido con varios contratos firmados con el Ministerio de Defensa. Con motivo del desfile celebrado el 24 de agosto (30° aniversario de la independiente) debía entregar 1 T-84M Opot y 12 T-64BM2, pero el Oplot se estropeó (*), y sólo se entregaron 4 T-64BM2.

Por otra parte, no parece que la producción de cadenas haya salido adelante, ya que la empresa no se ha presentado a ningún concurso público.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com/weapon_and_tech
- https://2day.kh.ua/
- Entrada blog: Entrevista con Vasyl Krylas, director de la fábrica de tanques Malyshev (7/2021)
- Entrada blog: Entrevista con Aleksandr Jlan, director de la fábrica de tanques Malyshev (9/2017)
- Entrada blog: Entrevista con Nikolai Belov, nuevo director de la fábrica de tanques Malyshev (9/2014)
Entrada blog: Entrevista con Vadim Fedosov, antiguo director de la fábrica de tanques Malyshev (8/2014)
- Entrada blog: La fábrica de tanques Malyshev (Jarkov), en posible bancarrota
- Entrada blog: El presidente ucraniano Zelenski, sorprendido por la situación de la fábrica de tanques Malyshev (11/2019)


(*) Fue ensamblado en 7 meses cuando el proceso suele durar el doble. Según la empresa, fue porque había componentes almacenados.

2 comentarios:

  1. Da lastima la industria Ucrania y su decadencia provocado por gobiernos neoliberales privatizaciones y empresaurios que destruyen economías de sus paises y salvaguardar sus fortunas en los 90 Rusia pasaba por lo mismo pero lograron reformarse de cierta manera y también aparecieron magnates de un día para el otro entaja de ser amigos del presidente y gobierno.

    ResponderEliminar