martes, 19 de octubre de 2021

Fallecimiento del general general Colin L. Powell

Ayer falleció a los 84 años el general Colin L. Powell, antiguo jefe de estado mayor conjunto y secretario de estado bajo el gobierno de George W. Bush.

General de 4 estrellas, saltó a la fama en la Guerra del Golfo; incluso se le llegó a considerar un futuro candidato a la presidencia de Estados Unidos.


Como a otros políticos de su era, su fama quedó tocada tras la invasión de Irak. Powell llegó a afirmar en una sesión de Naciones Unidas que el régimen de Saddam tenía armas de destrucción masiva. Posteriormente se desveló que la evidencia no había sido corroborada, y que los datos presentados eran obra de un estudiante.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://elpais.com/

16 comentarios:

  1. por cierto hace un rato se escucharon largas ráfagas de AK a unos 300 metros de mi casa rociaron a unos cristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/agenciaice/photos/pcb.3080539422164725/3080575135494487

      Eliminar
    2. espero todo este bien paisano, acá se escuchan siempre las patrullas aullando, y con el gobiernito avaricioso de la cuarta (no nos ha pagado bien las últimas 2 quincenas) todo parece ir directo al abismo

      Eliminar
    3. eres el Alejandro de zacatecas donde llegaron los monrealistas?, que mala onda, por acá también andan igual el durazo no le paga a maestros y a muchps empleados públicos estatales.



      Eliminar
    4. Que situación tan lamentable y que hace el vejete de AMLO=MALO* y evitar los balazos dar abrazos ?
      (*) Anagrama juego de palabras.

      Eliminar
  2. un títere mentiroso de la élite gringa, que su memoria quede en el olvido

    ResponderEliminar
  3. Para mi que en el gobierno de Bush decidieron sacrificarlo con pruebas falsas. Quizás para quitar un posible contrincante.. De todas maneras quedó muerto en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo pensé yo. Antes del gobierno de Bush hijo parecía ser un tipo bastante razonable. Inclusive se le dio su nombre a la "doctrina Powell" que fue lo que hicieron en Irak en 1991 pero lo exacto opuesto a lo que se hizo en Afganistán o la invasión de 2003: pregonaba que, para evitar guerras largas e impopulares como la de Vietnam, las intervenciones militares tenían que ser cortas, limitadas, con objetivos claramente definidos. Por eso en 1991 simplemente echaron a las tropas iraquíes de Kuwait pero no siguieron avanzando para ocupar este país, dejando locos a los neocones que finalmente tuvieron su revancha una década después.

      Eliminar
  4. Cómplice de una gran mentira que costó centenares de miles de víctimas ,de destrozar un país que ya estaba machacado.Si hubiera justicia este señor como la basura del trípode las Azores serían condenados por crímenes de lesa humanidad.

    ResponderEliminar
  5. Tanta paz lleva como descanso deja el General de 4 estrellas, un perro menos.
    A ver si siguen el ejemplo los del trío de las Azores y siguen el camino que les ha enseñado, no se perdería nada, más vidas se han perdido desde que se montaron la "guerrita"...
    http://1.bp.blogspot.com/_XcbA9g0Ppvc/R9XDvB9NV8I/AAAAAAAABqM/elXt5VVLDhs/s1600/tr%C3%ADo+horrores+7-7-05.jpg

    ResponderEliminar
  6. Colin L. Powell y sus camaradas son los responsables de la muerte directa y indirectas de millones si existe un cielo y un infierno este hombre pagara en el eterno inferno y todo político ya sea de Capitalista o Comunista malditos Genocidas.

    ResponderEliminar
  7. Que se puede esperar de alguien que en su informe sobre la masacre en la Aldea de My-lai puso las relaciones entre los civiles y las tropas estadounidenses son excelentes,después saldría a la luz la carnicería y el quedaría como un mentiroso
    Saludos de Nasser el Sombaty.

    ResponderEliminar