sábado, 10 de diciembre de 2022

Bell gana el concurso FLRAA para sustituir el UH-60 Black Hawk

La empresa Bell ha resultado la ganadora del concurso FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft en inglés), uno de los más importantes de las últimas décadas, y llamado a sustituir la flota de UH-60 Black Hawk, de 2.000 ejemplares.


Bell V-280 (Jen Judson).

Extracto del contrato.


El contrato actual es de 1.300 millones de $, y cubre el desarrollo. Se espera completar los trabajos en abril de 2031. El coste de la preparación de fabricación, y fabricación a baja escala podría alcanzar 7.000 millones de $, y el programa entero 70.000 incluyendo posibles ventas. Esta cifra se supone que sería el coste de los aparatos producidos y no incluye el mantenimiento/operaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3237799/
- https://www.defensenews.com/industry/2022

Apéndice: Comparativa de altura con

Esta foto del candidato de Sikorsky y el UH-60 ha dado mucho que hablar. Las mejores prestaciones de se trauden en unos rotores mucho más grandes.

Comparativa de altura (Autor).

5 comentarios:

  1. Importante noticia que marcara un cambio de hacer la guerra.
    Es mas rapido y llega mas lejos que el Black Hawk y servira para hacer pentraciones mas profundas, pero no lo sustituira totalmente sobre todo como helo de asalto porque sus capacidades de aterrizaje y despegue son mucho peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Importante noticia que marcara un cambio de hacer la guerra"

      en ucrania se ve una guerra clásica de artillería.

      Eliminar
    2. Saludos

      Al principio no sería así, los rusos pretendían tomar las principales ciudades de Ucrania utilizando fuerzas especiales y aerotransportadas, el asalto aereotransportado a Hostomel serviría como punto de apoyo para que las unidades paracaidistas y las columnas acorazadas pudieran tomar Kiev, pero su fracaso provocó que otras operaciones de asalto aéreo fueran canceladas, como la operación a Odesa.

      Eliminar
    3. El problema de estos vehículos híbridos es el mayor coste de mantenimiento exceptuando eso tienen más prestaciones que no polivalencia de uso

      Eliminar
  2. Off topic
    El culebrón del verano/invierno
    Del caza argentino
    A mi me se cae la cara
    http://galaxiamilitar.es/el-presidente-argentino-descarta-nuevos-cazas-mientras-compra-un-avion-vip/

    ResponderEliminar