jueves, 15 de diciembre de 2022

Eslovaquia adquiere 155 blindados CV90

El Ministerio de Defensa de Eslovaquia ha firmado un contrato con el de Suiza por 155 blindados CV90, actualmente fabricado por BAE Systems. El coste es de 1.300 millones de €.

La industria eslovaca participará en la fabricación, siendo ZTS - ŠPECIÁL el principal socio de BAE Systems. Otras empresas estatales y privadas eslovacas participarán en la producción y mantenimiento a largo plazo.

El Ejército Eslovaco ha adquirido la última versión del CV9035, denominada CV90MkIV. Está equipada con la nueva torre de la serie D, con blindaje reforzado, cañón de 35 mm y misiles AT Spike-LR. También dispondrá del sistema de defensa activa “Iron Fist” de Elbit Systems.

Concepto CV90 (BAE Systems).


De los 152 vehículos 122 serán de la variante VCI (Vehículo de Combate de Infantería), otros 12 de una variante para para fusiles antimaterial y lanzagranadas a nivel de escuadra. El resto serán de mando y control, reconocimiento, y recuperación.

Esta venta seguramente facilitará otra a la República Checa, ya que ambos países han acordado colaborar en este campo. Eslovaquia está dando de baja todo su material de origen soviético y sustituyéndolo por otro compatible con el entorno de la OTAN.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.baesystems.com/

2 comentarios:

  1. El Cv90 siempre es un buen VCI. Buena versión pero entre 30mm y 35 mm la diferencia es escasa en pegada pero si en logística. Todavía haberle metido un 40 mm o un 50 mm si te supone un plus de legalidad frente a otros VCI y contra algunas partes de un MBT... además la munición air bust es mejor y tendrías más capacidad frente a drones

    ResponderEliminar
  2. Llegaron los israelíes, con Spike y Iron... kun lujo para un ifv

    ResponderEliminar