viernes, 9 de diciembre de 2022

El rincón de las maquetas, quinta parte

9-12-2022

Desconozco al autor de esta maqueta del Musashi hundiéndose, pero es una obra de arte...





12-11-2022

Un par de maquetas obras de Matt Reeves: "Enemigos mortales - T-54 del Sepah-e Pasdaran y Tipo 69-II de la Organización Popular de Muhayaidines. Maquetas a escala 1/35 de MiniArt y Takom."






La primera foto es muy útil porque permite ver las diferencias entre el T-54 soviético y su familiar chino, una variante con bastantes mejoras, incluyendo una dirección de tiro más moderna -encima del cañón se aprecia el telmetro láser-.

6-11-2022

Sohaib Shehzad ha compartido la maqueta de este vehículo de recuperación M-88. Se trata de un kit de AFV Club a escala 1:35 y ha sido pintado con los colores del Mando Sur del Ejército de Pakistán.









23-5-2022


Sohaib Shehzad ha tenido la amabilidad de compartir estas fotos de un MiG-29 ruso de Trumpeter a escala 1:72. Este avión no le es desconocido ya que el año pasado montó uno de la Fuerza Aérea de Yugoslavia (enlace).







5-5-2022

El amigo Carlo ha sugerido reabrir el tema de las maquetas y olvidar un poco las discusiones sobre Ucrania. Por ello ha compartido fotos de estas 3 maquetas, que pasa a describir.

1- Volkswagen Santana, de Welly, en 1:24. Nunca me interesaron mucho los autos, pero me agarró la nostalgia del auto que tenía mi padre, un Santana CD 1985. Acá en Argentina lo llamaban Carat, Klein lo debe de conocer como Corsar. Excelente maqueta en metal, muy detallada (traté de sacar fotos del interior, donde se ve el panel, y del motor).





2- Su-57, de Zvezda, en 1:72. Es mi segundo kit del modelo, ya tengo uno de cuando salió el kit en 2019. Lo volví a comprar porque Tempmodels sacó una excelente tobera del motor izdelie 30. La que viene con el kit es simplemente la tobera del motor 117 con sierras en los bordes, mientras que la del Izdeliye 30 es muy diferente.


3- EMB-312 Tucano, de Hobbyboss, en 1:48. Es el primer kit de un avión de Embraer que me compro. Se ve muy bueno. Como todos los kits de Hobbyboss y Trumpeter, no viene con los pilotos, por eso me compré dos figuras de pilotos alemanes, que pronto van a recibir la ciudadanía brasileña.

 Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: El rincón de las maquetas, cuarta parte
- Entrada blog: El rincon de las maquetas, tercera parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas, segunda parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas

12 comentarios:

  1. Mi primera (y probablemente única) compra de maquetas del 2022. Ya arranqué con el Tucano, está bastante avanzado. Cuando lo termine envío las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente maquetas
    Gracias Carlo por ponerlas

    ResponderEliminar
  3. Viendo la maqueta del auto, omitiste un detalle; en los 90 hubo una sociedad - AUTOLATINA - que producía VW y FORD en Argentina y Brasil y ese auto, por estos pagos gauchos, no era VW Santana sino Ford "Galaxy", recién al cesar la sociedad, es que aparecieron algunos, pocos y en un mercado que ya quería otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Brasil se produjeron los dos: el Santana y el Versailles (así era el nombre local del Galaxy). Eran básicamente el mismo chassis y capaz que el motor también, la carrocería muy parecida, pero tenían diferencias externas:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Versailles#/media/Archivo:Ford_Versailles.JPG

      Eliminar
    2. "Diferencias externas", no tanto, más bien el "maquillaje" para disfrazar el mismo auto para aparentar dos distintos, recuerdo que el Galaxy tenía techo oscuro contrastando con el resto del auto, recuerdo que en el 2000 casi compré uno, azul claro con techo semi negro, Ya casi no se ven.

      Eliminar
  4. Que recuerdos.
    En Uruguay se vendió como Santana también, junto a la berlina Quantum.

    Mi hermano tuvo un Passat Generación 86 a diesel, recuerdo que cuando lo vi, lo que me llamo la atención era la cantidad de testigos lumínicos del panel de instrumentos, algo poco común en los vehículos de esa época.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el MiG-20, Sohaib. El kit de Trumpeter es muy bueno, lo único que no me gusta es que siempre hago los aviones en posición de vuelo, y este no da la posibilidad (las entradas de aire auxiliar vienen abiertas, por ejemplo). Es por eso que hice el 9.13 de Zvezda.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin poner
    Buena maqueta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buenas maquetas, parecen de verdad, ingenioso el ver los dos modelos parejos lado a lado, muy buena idea, la presentacion y la fotografia fabulosa.
    Un placer ver estas fotos.

    ResponderEliminar
  8. OFF TOPIC

    Ya vieron el accidente del B-17 y del P-63 de hoy en Dallas, Txs.

    ResponderEliminar
  9. Si interesa
    https://mobile.twitter.com/kira_kobo
    https://www.oricon.co.jp/photo/7351/319131/
    Sobre el barco
    Es todo un artista

    ResponderEliminar