domingo, 18 de diciembre de 2022

Rostec aumenta la producción de componentes con impresoras 3D un 179%

Vladislav Kochkurov, director ejecutivo del Centro de Tecnologías Aditivas (TsAT), ha informado que la producción mediante impresión 3D aumentó en un 179%, o un factor de 2,8. Kochkurov ha destacado que los productos "impresos" tienen un peso más bajo manteniendo las características de resistencia necesarias. Se utilizan, en particular, en los nuevos motores PD-14 y PD-8.

Impresora 3D (Rostec).


Esta noticia viene en línea con lo anunciado en los últimos años, cuando se hablaba de un aumento en un factor de 3,6. El programa para 2023 incluye la adquisición de impresoras fabricadas en Rusia y la preparación de personal especializado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/
- https://rostec.ru/news/
Entrada blog: viernes, 12 de marzo de 2021 Rostec aumentá su capacidad de producir componentes de motor en 3D en un factor de 3,6 (3/2021)

11 comentarios:

  1. Agregar otra innovación, hace desde aprox dos años, sukhoi empezó a desarrollar, para el Ojotnik, piezas 3D diseñadas con inteligencia artificial, las cuales tienen la misma resistencia a la fatiga, pero usando la menor cantidad de material posible con el consecuente ahorro de peso.

    Lo interesante es el acabado de las piezas, de formas muy irregulares.

    Un tema bastante interesante.

    Aquí un ejemplo de una pieza de volkswagen, el antes y el después de aplicar IA:

    https://i.all3dp.com/workers/images/fit=cover,w=1000,gravity=0.5x0.5,format=auto/wp-content/uploads/2019/07/04145258/vw-group-generative-design-3d-printing-1-1244x800.jpg

    ResponderEliminar
  2. impresionante Kurnass, el color rojo ayuda pero es inevitable imaginar un futuro con dispositivos con apariencia "orgánica" liberados los diseños de las limitantes de la ingeniería clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta mucho para que fabriquen oficialmente órganos para transplantes, peeeero como es un buen negocio la guerra y las comisione$$$

      Eliminar
    2. Hay un dicho muy conocido "cree el ladron que todos son de su condicion"

      Eliminar
    3. Algo así como los comentarios de Europa sobre las actividades de Rusia y China en África?. Totalmente de acuerdo, pura proyección ;)

      Eliminar
  3. Sin duda impresionante. Como siempre Sukjoi a la cabeza

    ResponderEliminar
  4. Esas impresoras rusas tendran una centralita electronica, con microprocesadores comprados de contrabando o sacados de lavadoras o de un vertedero.
    Estas son las opciones, porque no los hay de origen ruso.
    Las restantes piezas lo mismo, compradas en china o en occidente, como ha sido ultimamente con todas las maquinas herramientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer los mensajes que se han dejado aquí sobre procesadores. Taiwan fabrica la inmensa mayoría de los semiconductores modernos, y no forma parte ni de China ni Occidente como tal. A ver si controlas un poco la bilis.

      Eliminar
    2. Incluyo a Taiwan en "occidente" igual que ha Japon o Corea, dentro de un estilo, de sobra me entendeis.
      La bilis es buena para la limpieza del higado y por tanto para una buena vida.
      Este es un comentario sobre la situacion actual, ocultar la verdad solo sirve ... para nada.

      Eliminar
    3. Drakken nadie dijo que las impresoras eran rusas.

      Ya te imaginarás el resto, porque justamente en todos estos últimos años las fabricas rusas se han modernizado profundamente. Así que unas cuantas impresoras 3D, deben ser solo la punta del iceberg.

      Von Der Leyen debido a sus fobias se toma todo de manera personal, pero las empresas no piensan en fobias, solo hacen negocios.

      Eliminar
    4. Me entero yo que China no produce microprocesadores a escala industrial más que suficiente para este tipo de equipamiento y que no esta muy lejos de alcanzar a Taiwan en capacidades a pesar de las sanciones.

      Solo se producen en "occidente" que solo lo es cuando conviene, de resto, ni los diferencian del resto de Asia.

      Por otro lado, China es el 3er pais en inversión en desarrollo de impresión 3D. Pero bueno, que si las lavadoras y tal.

      Eliminar