miércoles, 31 de mayo de 2023

Kalashnikov presenta una variante modernizada del AK-12

31-5-2023

La revista Kalashnikov ha publicado un reportaje sobre la presentación del AK-12 obr 2023, variante que incorpora las lecciones de la guerra en Ucrania. Los cambios en la empuñadura, visor, y freno de boca son evidentes. Otro detalle es que el seguro se puede utilizar desde ambos lados.

Como se puede ver en el gráfico, es algo diferente a la mostrada anteriormente, también modernizada de la misma manera y que iba a ser designado M1. Seguramente el AK-12 ha seguido evolucionando hasta alcanzar la configuración presentada ahora.

Comparativa visual.


Según se entiende en la nota, quedan por pasar las pruebas estatales para empezar la producción.

30-12-2022


El director de Kalashnikov, Alan Lushnikov, ha informado que esta empresa ha desarollado una variante modernizada del fusil de asalto AK-12 tras las experiencias en Ucrania. Lo más destacable es que se ha eliminado el modo de disparo doble, ya que tiene pocas posibilidades de uso en combate. Otras modificaciones están destinadas a mejorar la ergonomía, freno de boca y mira. Se espera que la variante, denominada AK-12M1, sea fabricada el próximo año.

Merece la pena comentar que tras la invasión de Ucrania varios medios no oficiales publicaron algunas críticas, algunos relacionados con las modificaciones aplicadas por Kalashnikov.  

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1398630
- https://vk.com
https://bmpd.livejournal.com/4705611.html (1)

7 comentarios:

  1. seria interesante una recopilación de esas criticas

    ResponderEliminar
  2. En días recientes tambien se comentó sobre el inicio del empleo en combate de los nuevos misiles para el Tornado-S, que poseen un alcance maximo de 120 kilometros con características mejoradas de carga de combate y precisión.

    ResponderEliminar
  3. Que hay de cierto sobre los reportes de los ucranianos (con su cubeta de sal) de tropas rusas caídas en combate y su fusil con la palanca de seguro fuera de lugar, casi bloqueando el gatillo.
    Se escucho mucho ese rumor a comienzos del conflicto y varios canales de YT lo repitieron.
    No se si Yago del canal Cosas Militares repitió ese punto sobre los AK-12 de pasada.
    Brandon Herrera del canal The AK Guy si fue muy critico del modelo junto con los de 9 hole reviews, que quedaron un poco decepcionados del nuevo fusil del ejercito Ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pueden tener algo de verdad, pero sin fotos (yo al menos no he visto alguna) el reporte es solo un rumor, como muchos otros de ambos bandos, me gusto más la review de 9 hole reviews o la de Garand Thumb.

      Algunas mejoras en el AK-12M1 parecen venir del AK-EVO presentado en 2020 para elaborar y probar mejoras para la plataforma AK, principalmente ergonómicas.

      AK-EVO
      https://i.ibb.co/5jcxCYY/994497.jpg

      Pinchando publi

      Eliminar
  4. Al parecer, algo de cierto había en las críticas. Lo importante es que ya se tiene una versión mejorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La robustez de los antiguos fusiles no se va a tener con estos materiales. A cambio ganarás otras características

      Eliminar