sábado, 7 de septiembre de 2024

El Il-114-300 seguirá con los vuelos de prueba para su certificación (4/2023)

7-9-2024

El prototipo del Il-114-300 ha recibido los colores de United Aircraft Corporation (UAC) y sigue realizando vuelos de prueba. Ya acumula 30, algunos de ellos de más de 7 horas (1 y 2).






24-4-2023

El viceministro de Industria y comercio de Rusia, Oleg Bocharov, ha informado que en un futuro próximo continuarán los vuelos de prueba para la certificación del Il-114-300, avión de transporte regional que sustituirá a los Antonov. El programa fue suspendido tras el accidente del Il-112V porque ambos modelos utilizan el mismo motor.

Il-114-300 (russianplanes.net).


Bocharov ha precisado que el retraso se debe al refinamiento del motor TV7-117ST-01, que ya tiene la certificación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/ekonomika/17564457
https://www.aex.ru/news/2024/9/4/275387/ (1)
https://t.me/uac_ru/2622 (2)
- Entrada blog: Certificación del motor Klimov TV7-117ST-01 (1/2023)
 

8 comentarios:

  1. Esperemos que esta versión del TV7 funcione sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer hay buenas noticias y el TV7 está funcionando bien. Los problemas fueron más bien de manufactura, se mencionaron problemas de filtración de aceite y cosas así, que con el calor podrían haber producido el incendio que le costó la vida a los pilotos de prueba.

    Este avió es más liviano que el original, gracias a los materiales compuestos y mejoras en las técnicas de fabricación. La electrónica y sistemas de navegación es completamente rusa (99,5%...), en su mayor parte.

    De hecho, por fin los rusos están unificando consolas y sistemas con los demás aviones. Ahora, el gobierno regional de OMSK, está discutiendo si financian el taller de reparación en esa ciudad para dar soporte a toda la flota. En esa ciudad está el fabricante del motor. Me llama la atención cómo las decisiones "empresariales" siguen siendo políticas, muy propio de las empresas estatales. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Mostrar esas fotos con ese hangar lleno de chatarra... madre mía hay cosas que no cambian.

    ResponderEliminar
  4. El de las últimas fotos sigue siendo el antiguo Il-114 reconvertido a 300, no? Hay alguna novedad del primer Il-114-300 construido nuevo?

    ResponderEliminar
  5. Carlo, entiendo que el que se pintó fue el que se probó hace unos meses, por tanto sería el de manufactura nueva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser, porque estoy mirando en russianplanes.net, el Il-114 antiguo (producido en 1994) que estaban usando en las primeras pruebas era el 54114. El de las últimas fotos es el 54115.
      En russianplanes.net no hay fotos ni información sobre el registro de este ejemplar. Solo dice que voló por primera vez el 31/03 de este año:
      https://russianplanes.net/reginfo/287100

      Eliminar
  6. Es lo que entiendo, pero no se ha confirmado en páginas como russianplanes.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no está confirmado en russianplanes.net, por el registro parece que tiene razón Cactus.

      Eliminar