jueves, 16 de marzo de 2023

Rusia sustituye los neumáticos Michelin en el MS-21

La agencia TASS ha informado que la empresa Policon ha completado una máquina para fabricar neumáticos que sustituirán a los Michelin, utilizados hasta ahora en el MS-21. Según afirma el director general de Policon, Evgeny Cheremnyj:

"Hoy anunciamos que hemos concluido un gran proyecto, el desarrollo, fabricación y prueba de una máquina para ensamblar la segunda etapa de un neumático de aviación para el avión MS-21. Implementando este proyecto participando en el programa de sustitución de importaciones, reemplazando llantas de aviación importadas para aeronaves MS-21 con llantas nacionales"

Cheremnyj ha destacado que el proyecto se ha completado antes de lo previsto, 9 meses en vez de 1 año. El ritmo de fabricación es de 8 unidades la hora, y es que al ser un neumático de aviación la seguridad es muy importante.   

Máquina para producir neumáticos (Alexey Petrov TASS).


La máquina será utilizada por Yashz Avia, el principal fabricante de neumáticos de aviación en Rusia. Además de los neumáticos del MS-21 se trabaja en la sustitución de los del SSJ.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://aviation21.ru/eshhyo-raz-o-shinax-dlya-samolyotov-ms-21-i-ssj100/
- https://aviatyres.ru/
- https://tass.ru/ekonomika/17233951
http://www.policon-rt.ru/en/products/list.php

3 comentarios:

  1. Increible la capacidad industrial de Rusia. Al final las sanciones le van a hacer bien..

    ResponderEliminar
  2. La obligarán a invertir en tecnologías y ser autosuficientes (lo mismo que dará trabajo) eh impulsará su economía que ya no sólo dependerá de la exportación de combustible.

    ResponderEliminar