El pasado 15 de enero la empresa alemana Rheinmetall anunció que el Ejército de Italia había firmado un contrato de 73 millones de € por un sistema de defensa aérea Skynex. La entrega está prevista en el segundo cuarto de 2026, y existe una opción por otros 3 por 204 millones de €.
El Skynex está formado por una unidad de sensores y seguimiento para vigilancia aérea, una estación de mando y control, y cuatro unidades de disparo equipados con un cañón Mk3 de 35 mm. Este sistema está pensado para hacer frente a misiles, artillería y morteros, así como de drones y municiones merodeadoras.
Skynex (Rheinmetall). |
La nota de prensa destaca que Italia es el primer cliente que adquiere el Skynex con el cañón de 35 mm. Rumanía también ha adquirido el Skynex, pero ha integrado un cañón diferente y que ya es utilizado en sus FFAA, el Oerlikon GDF-009 del mismo calibre.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.rheinmetall.com
El problema es que tirando aviones de cartón con 250 gramos de algo al sistema le agoto la munición, que vale 10 veces más que los aviones de cartón/corcho blanco/cosa barata.
ResponderEliminar