El pasado 30 de enero el subsecretario de Estado para asuntos de suministros del Ministerio de Defensa, general de división Andis Dilāns, y el vicepresidente de la empresa española “GDELS-Santa Bárbara Sistemas” Alejandro Page Hernández firmaron un contrato para el suministro de 42 vehículos de combate de infantería ASCOD a las Fuerzas Armadas de este país, que costarán 373 millones de euros.
![]() |
ASCOD (GDELS-Santa Bárbara Sistemas). |
La ceremonia contó con la presencia del ministro de defensa, Andris Sprūdas, que declaró:
“El contrato para la compra de nuevos y modernos vehículos de combate de infantería marca una nueva etapa en la mecanización de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Letonia. Al mismo tiempo, se trata de un gran acontecimiento para la industria militar letona, que participará en el suministro de nuevos vehículos de combate"
Según la nota de prensa, los ASCOD tienen blindaje de nivel cuatro según el estándar de la OTAN, un cañón automático, armas antitanque, una ametralladora y otras tecnologías modernas. El VCI tiene una tripulación de 3 hombres y es capaz de transportar a 6 soldados con equipo de combate completo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.mod.gov.lv
El "Bushmaster" torito, este es el "Pizarro" o ha variado, a ver si solucionan los problemas del 8x8 Dragón, un coronel se ha negado a firmar los papeles de aptitud de las primeras unidades, para luego otro firmarlos un mes después.
ResponderEliminarSí, menuda telenovela la del 8×8... el Ejército puede esperar las entregas sentado, porque va para largo.
EliminarLleva mas de 16 años
Eliminar