El Ministerio de Defensa de Francia ha publicado un informe sobre la plantilla del Ejército y como en otros países del entorno, la situación es mejorable. En 2022 el Ejército contaba con 113.619 militares, 1.421 menos que el año anterior. El descenso se concentra en tropa (-1.235) y suboficiales (-170).
Por ello el comandante del Ejército, el general Pierre Schill, ha pedido a los oficiales que hagan uso de todas las herramientas para corregir a la alza las proyecciones. Cada reclutamiento o persona que decide seguir es una victoria. En los 6 primeros meses se produjo una bajada inesperada de los efectivos, con una estimación de -2.500 a finales de año. A finales de año se calcula que habrá un déficit de 1.500-2.000 hombres.
Para mitigar el problema del reclutamiento la próxima Ley de Programación Militar (LPM 2024-2030) tiene previsto hacer más uso de reservistas, cuyo número se doblará. Otra posibilidad es utilizar los candidatos para la Legión Extranjera (9 candidatos por puesto).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.opex360.com
- https://www.europe1.fr
Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: alejandro.spain@gmail.com
jueves, 31 de agosto de 2023
Reclutamiento en las Fuerzas Armadas de Francia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario