Fuentes de la Armada india han informado que la posibilidad de operar 3 portaviones de manera simultanea ha quedado descartada, y es que cuando el IAC-2 (Indigenous Aircraft Carrier-2) esté disponible, el INS Vikramaditya estará a punto de terminar su vida útil.
La decisión parece que viene del gobierno y no de la Armada, que apostaba por adquirir otro por aviones como el Vikrant (IAC-1), con tecnología madura y conocida. Ademá, el porcentaje de componentes nacionales sería mayor. Tres portaviones permitirían tener una presencia permanente en el mar Arábigo y golfo de Bengala.
Portaviones Vikramaditya y Vikrant (Copyright desconocido). |
Ahora la Armada podría volver a pedir un IAC-2 de mayores capacidades, con 65.000 toneladas de desplazamiento en vez de 45.000 y catapultas electromagnéticas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.newindianexpress.com/
- https://idrw.org
- https://www.navalnews.com
- Entrada blog: La India, posible adquisición de portaviones con aviones embarcados (2/2016)
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