2-2-2023
Sikorsky ha recibido un contrato de 656,7 millones de $ por los UH-60M australianos. Las entregas se completarán en 2027 (1).
1-9-2022
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de 40 helicópteros UH-60M Black Hawk a Australia, donde sustituirán a la flota de MRH90 Taipan. El extracto no detalla los plazos de entrega, pero el pasado diciembre el ministro de defensa australiano explicó que quería completar el proceso en 2027.
Extracto del contrato (dsca.mil). |
Los Black Hawk vendrán con un paquete de repuestos y de entrenamiento. Australia espera una mayor disponibilidad y menor coste que con el MRH90. Según el ministro de defensa, la retirada de los MRH90 supondrá un ahorro de 1.780 millones de $, ya que la hora de vuelo es mucho más barata. No deja de ser irónico que se haya adquirido el UH-60 porque el MRH90 sustituyó en su día a los UH-1 Iroquois, Westland Sea King y... S-70A Black Hawk.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.dsca.mil
- https://www.defense.gov (1)
- Entrada blog: Estados Unidos aprueba la venta de un paquete de armamento a Australia (5/2022)
- Entrada blog: Australia decide retirar la flota de helicópteros MRH90 Taipan y sustituirla por Sikorsky Black Hawk y Sea Hawk (12/2021)
Cosas de la vida
ResponderEliminarPerdón de la política
La experiencia Australiana deja muy mal parados a los helicopteros europeos, no ?
ResponderEliminarMás que a los helicópteros europeos es al NH90, que ha tenido muchos problemas de disponibilidad. Noruega también ha retirado los suyos.
EliminarTambién van a jubilar los Tigre por los Apache. Es el grave problema de Airbus lo costes y su negocio cautivo
Eliminar"ha demostrado ser imposible de operar de manera efectiva"
Eliminar"la flota de helicópteros MRH90 no ha cumplido con los requisitos de disponibilidad contratados ni con el costo de propiedad esperado antes de su retirada prevista del servicio en 2037".
"la flota de helicópteros MRH90 no ha cumplido con los requisitos de disponibilidad contratados ni con el costo de propiedad esperado antes de su retirada prevista del servicio en 2037".
https://www.thedrive.com/the-war-zone/43472/australia-has-had-enough-of-its-dysfunctional-mrh90-helicopters
La cálida no está a la altura de ser europeo.
Si fuera ruso o chino, habría para decir.. Peeero..
Y queda claro que el problema es Airbus. Los helis europeos tuvieron días muy felices cuando cada empresa trabajaba de forma independiente y su criterio. También se debe haber perdido capital humano en el proceso de consorización
EliminarClaro, yo lo decia porque esta noticia sumada a la de los Tigre, ambos modelos 'fracasaron' en Australia.
EliminarPortugal va a comprar también para apagar incendios. No sabía de esa función
ResponderEliminarEl Nh90 y el tigre pertenecen a una división especial (militar ) de Airbus? Lo pregunto porque otros modelos civiles de helicópteros de Airbus no han tenido esos problemas.
ResponderEliminarQue yo sepa no, hay una división de helicópteros dentro de Airbus pero no se dividen en militares y civiles. Además, el NH90 fue creado por un consorcio junto a Fokker y Leonardo, pero es Airbus quien se suele llevar los palos.
EliminarSin duda un grave traspié. Saludos Alejandro
EliminarLos otros modelos eran diseños independientes. Cada uno pertenencía a una casa fabricante: o Aerospatiale o MBB. No había colaboración aun cuando se unieron y formaron Eurocopter. El NH90 y El Tigre fieron los primeros diseños compartidos en el consorcio. Y así les fue.
EliminarFlamu, buen punto. Parece que ahí está la madre del cordero. No siempre la fusión es la mejor solución. Recuerdo los bolkow, o los dolphin. Buenos aparatos.
Eliminar