martes, 6 de agosto de 2019

La Marina Alemana escoge al NH Industries NH90 como sustituto del Westland Sea Lynx 88A

La Bundesmarine (Marina Alemana) ha seleccionado al NH Industries NH90 para sustitutir a la flota de 21 Westland Sea Lynx 88A utilizada en misiones de guerra submarina (ASW). Las entregas empezarán en 2025, y la versión será la NFH, con equipos comparables a la utilizada por Francia (Enlace de datos L11, sónar de baja frecuencia Flash, radar en 360°, sistema de alerta electromagnética).

NH90 NFH (NH Industries).

De momento no se ha informado de la cifra a adquirir, pero con esta decisión la Bundesmarine consolida su flota de helicópteros en torno a un modelo, ya que se han adquirido 18 NH90 "Sea Lions" para sustituir a los Westland Sea King 41 en misiones de transporte, y búsqueda y rescate (SAR).

Por un lado es normal que se apueste por un solo modelo, pero merece la pena recordar que el NH90 es un modelo mucho más grande que el Sea Lynx - su peso máximo al despegue es el doble.  Augusta Westland había ofrecido el AW159 Wildcat, que se promociona como un sucesor natural del Sea Lynx. El otro candidato era el Sikorsky S-70B Seahawk.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Es curioso que hayan escogido este modelo después de las quejas que se habían realizado en Bélgica y Francia en relación a su mantenimiento: http://galaxiamilitar.es/los-nuevos-helicopteros-nh-90-nfh-belgas-y-franceses-resultan-insatisfactorios-para-ambos-paises/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han hecho por puros motivos de simplificar y abaratar la logística

      Eliminar
  2. Fabricado en la Unión Europea.
    Ya se nota el Brexit.

    ResponderEliminar