lunes, 5 de agosto de 2019

Lanzamientos de misiles AT en Siria desde mayo de 2015

Desde hace tiempo aparecen cada cierto tiempo estos gráficos, recopilados a partir de vídeos de propaganda. Muestran el lanzamiento de misiles antitanque en Siria, hay dos categorías, una para misiles TOW  y otra para otros modelos. Se asume que las cifras reales son más altas porque los rebeldes sólo publican los lanzamientos con éxito. En octubre de 2015 se alcanzó el pico de lanzamientos, con 140. Desde entonces cayeron de manera notable, aunque durante varios meses de 2016.

Desde marzo de 2017 el número de lanzamientos ha sido muy reducido, aunque se ha producido un repunte desde mayo de este año. Actualmente el principal frente está en Idlib, ciudad que el Ejército Sirio lleva semanas intentando retomar.
Lanzamiento de misiles AT en Siria, mayo 2015 - julio 2019.

Quizás alguien sepa el nombre del autor para poder darle el crédito. Sería interesante recordar algún hecho que haya influenciado estos datos. Por ejemplo, en septiembre de 2015 Rusia intervino en el conflicto.

Fuentes y enlaces de interés:

-  Gráfica vía VK.

3 comentarios:

  1. El programa de ayuda logística y militar por parte del pentágono comenzó en 2013 y terminó en 2017. 2016 fue el último año donde los rebeldes tuvieron la capacidad de lanzar grandes ofensivas desde territorio controlado. Luego de eso, pasan simplemente a la defensa y en 2017 cae Aleppo. Igualmente, la aparición de TOWs en combates recientes supone los que quedaron del stock anterior o bien nuevos envíos de Turquía o Arabia Saudita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es interesante el repunte en los últimos 3 meses de la gráficos.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola tocayo, en el enunciado "Actualmente el principal frente está en Idlib, ciudad que el Ejército Sirio lleva semanas intentando retomar" en honor a la verdad aùn falta muchìsimo para que las fuerzas gubernamentales se acerquen a la capital de la provincia, el objetivo primario del ejèrcito sirio es retomar el control de lo que resta de la provincia de Hama junto con la ciudad de kabani en la provincia de Latakia. la operaciòn para liberar las provincias de Idlib y el resto de Alepo occidental aùn no se ha puesto en marcha

    ResponderEliminar