sábado, 10 de agosto de 2019

Oficiales de la Royal Navy alertan sobre los "nuevos" submarinos rusos

El diario Telegraph ha publicado una noticia en la que oficiales de la Royal Navy alertan sobre los "nuevos" submarinos rusos. Y es que los de la clase Kilo mejorada (Proyecto 636.3) podrían seguir a la flota británica en el Atlántico Norte sin ser detectados. Incluso el portaviones Queen Elizabeth sería vulnerable a la "tecnología furtiva, alcance mejorado, y mayor capacidad de atacar blancos por debajo del agua, sobre ella y en tierra".

Según una fuente militar de alto rango, el nuevo First Sea Lord debe lograr resultados en la batalla bajo el agua, "ser mejores en lo que hacemos". "Los rusos se están beneficiando del enorme aumento en investigación y desarrollo de los últimos 15-20 años y ahora producen esta nueva clase de Kilo super silenciosos".

Como suele ser costumbre, se hace énfasis a la inversión en la Royal Navy: Hay que mantener el Atlántico Norte abierto y preservar la libertad de movimiento de la disuación nuclear (submarinos SSBN).

Novorossiysk, primer Kilo mejorado (Sputnik/Vasili Batanov).

Este tipo de noticias suele aparecer cuando hace falta invertir en algún sistema o proyecto. Es evidente que el Kilo mejorado es un modelo de excelentes prestaciones, pero es que el primero entró en servicio en 2014. Cuesta creer que la Royal Navy haya tardado 5 años en darse cuenta del peligro que representan.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.telegraph.co.uk/news/2019

9 comentarios:

  1. "Cuesta creer que la Royal Navy haya tardado 5 años en darse cuenta del peligro que representan.'

    Esa agilidad de mente le permitió a los ingleses atrapar al Afrika Korps luego de El Alamein. Sino la guerra en Africa hubiera durado 6 meses más. También cerrar la bolsa de Falaise con todas las fuerzas alemanas que defendían Normandía adentro. También capturar y conservar un Puente Lejano. De lo contrario, la guerra en el oeste de Europa hubiera seguido tomando vidas por 6 meses más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex te falto operación dynamo,
      agilidad de mente para traicionar a su aliado francés, huir del frente sin combatir, y ser considerados héroes al volver a las islas británicas. por cierto solo los franceses defendieron la ciudad de dunkerque, los ingleses se fueron a defender las playas.

      hasta en una película reciente Dunkerque, no hay franceses, simplemente los borraron

      Eliminar
  2. Hablan como si Rusia quisiera invadir UK. Si los japoneses no hubieran ataco pearl harbor y los nazis a la Union Sovietica les hubiera pasado lo mismo que a Francia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hacen lo mismo: llorar por presupuesto.

    Mas patético es cuando hablan de la "capacidad argentina para tomar las Malvinas".

    Ahí te das cuenta que no solo son hipócritas hacia fuera, los brits...

    ResponderEliminar
  4. Los argentinos y la capacidad de volver a invadir y tomar las islas, es como decir hemos descubierto el helado caliente

    ResponderEliminar
  5. tienen 4 tifon y patriot contra los pampa 3.

    ResponderEliminar