lunes, 26 de agosto de 2019

Primer vuelo del Saab Gripen brasileño

Saab ha anunciado que el primer Gripen destinado a Brasil ha realizado su primer vuelo. Se trata del ejemplar 39-6001, que recibirá la matrícula 4100 en la Fuerza Aérea Brasileña. El caza será conocido como F-39.

Gripen 39-6001 (Saab).

Brasil firmó un contrato con Saab en 2014 por 36 Gripen (28 E y 8 F) valorado en 5.440 millones de $. Uno de los motivos por los que se impuso en el concurso fue por la amplia transferencia de tecnología y facilidades de financiación. El gobierno sueco ha otorgado un crédito al 2,19% para financiar la compra, y se han desarrollado equipos específicos para Brasil.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://saab.com/news-and-media/

15 comentarios:

  1. Es buena noticia para Argentina? Hace años leo que están en "negociaciones" con los brasileños por los Gripen. Caza que vencio al Rafale en Brasil, ahora con las buenas "relaciones" entre los paises pasaran algunos años mas parece. Brasil hizo buena compra por cierto que mas se puede pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Habría que ver si los Gripen no tienen sistema de terceros países que podrían llegar a prohibir su venta a la Argentina, en este caso dicho aparato tiene algunos sistemas de origen británico, o si en su caso es factible sustituir dichos sistemas por otros.

      Eliminar
    2. Todo eso es cierto pero también cuenta la política con un Brasil que amenazo con irse del Mercosur por las recientes "diferencias" entre paises.

      Eliminar
    3. El Gripen tiene equipos británicos, en especial aviónicos. Y aun si no tuviera, o que fuera factible reemplazarlos solo para vender unos pocos a Argentina, Reino Unido presionaría a su aliado Suecia para que no lo haga. Después está el hecho que en Argentina nunca hay recursos para una verdadera inversión en defensa, ni en tiempos de "bonanza" (como el periodo 2005-2010), ni mucho menos en los de crisis.

      Eliminar
    4. hola Carlo, tu que vives en argentina según leo en la prensa hablan de lo mal de la administración de los peronistas Kirchner, y mala prensa exterior, pero si veo los números económicos Macri como la inflación es mucho peor y hasta pidió mas créditos a los nefastos del FMI y tiene buena prensa exterior,

      cual es la verdad? cual es menos peor peronistas o macri

      Eliminar
    5. Kleindrehmaschine: son todos un desastre por igual. Y el hecho que los argentinos sean tan estatólatras tampoco ayuda.

      Eliminar
    6. kleindrehmaschine El peronismo es el cancer de Argentina.

      Eliminar
    7. el actual gobierno hizo algo casi imposible
      ser peor que el anterior
      es como dices, los números son mucho peores que antes
      los k ni tuvieron que hacer campaña, se las hizo Macri

      Eliminar
  2. Lindo ejemplar. Que armamento llevará ?

    ResponderEliminar
  3. Linda compra se mandaron Lula y Dilma.
    :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja La opción Gripen fue mas técnica que politica. Según leí en aquellos tiempos "Lula se posicionaba por Francia= Rafale y fue muy comentado lo cercano del Rafale luego Dilma no lo tengo claro pero cuando segun dicen Snowden alerto al gobierno de Dilma de ser espiado por EEUU Dilma dejo caer la opción americana con su Super Hornet"...

      Mientra eso sucedía un jefe de la FAB si mal no recuerdo el director del Proyecto para nuevo caza se mantuvo firme que la mejor opción era y es SAAB Gripen!
      Porque lo que querían y quieren sobre todo es la transferencias de tecnologías hacia la industria de Defensa Brasilera.
      Por ello y otras cuestiones de costos de adquisición y mantenimiento se prefirió al Gripen por Rafale, su-35, SH, ..

      Eliminar
    2. Agrego, ní los rusos querían transferir las tecnologías del su-35.

      Eliminar
    3. Siguiendo tu razonamiento, los 2 tomaron la decisión correcta.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Rusia no iba a darle nada aun si fuera Brasil, la compra es lógica por donde se mire. Como lo eran los KFIR para Argentina con radar ¿AESA?

      Eliminar