jueves, 22 de agosto de 2019

Rusia sustituirá el material de importación japonés en el motor PD-14

Parece que el United Aircraft Corporation (UEC) ha tomado nota de lo ocurrido con el ala del MS-21 y va a sustituir el material de importación japonés en el motor PD-14, que iba a ser utilizado en los inversores de empuje (reverse thrust).

Estos componentes están fabricados con fibra de carbono. La empresa local UMATEX ha sido seleccionada para la sustitución. En 2019 se harán pruebas y en 2020 empezará la fabricación en serie. Un inversor se utilizará en pruebas de durabilidad, y otros se instalará en el PD-14 integrado en el Il-76LL (avión laboratorio).

 PD-14 (Copyrigth desconocido).

Aunque relativamente poco conocido, el PD-14 es uno de los proyectos más importantes de la industria aeroespacial rusa. Se trata del primer motor diseñado en Rusia tras la desaparición de la URSS, y será utilizado en diferentes aviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/8/13/200737/

3 comentarios:

  1. 'Parece que el United Aircraft Corporation (UEC) ha tomado nota de lo ocurrido con el ala del MS-21 y va a sustituir el material de importación japonés en el motor PD-14, que iba a ser utilizado en los inversores de empuje (reverse thrust).'


    Qué ocurrió con el MS-21?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, acá está el artículo:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2019/02/problemas-con-las-alas-del-ms-21-por.html

      Eliminar