domingo, 25 de agosto de 2019

Ucrania adquiere pistolas ametralladoras Heckler & Koch MP5

El portal ucraniano mil.in.ua ha informado de la compra de 2.000 pistolas ametralladoras Heckler & Koch MP5 para la Policía Nacional de este país. El suministrador ha sido la empresa turca MKEK, que las fabrica bajo licencia desde 1984.



La Policía Nacional es de reciente creación (2015), y vino a sustituir a la Militsiya, cuya estructura y medios había sido heredada de la URSS. No se ha informado si las MP5 sustituirán a algún otro modelo.

Gracias a Bruce Willis y Jungla de Cristal este arma es de sobra conocida ¡La famosa saga de Hollywood le hizo la mejor campaña de publicidad posible!


12 comentarios:

  1. Qué venían utilizando hasta ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kalashnikov. Pero como "hay que occidentalizar" cambiaron por una 9mm con menos poder de penetración y aptas solo para combate a corta distancia.

      Muy ucraniano...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. despues van usar piedras porque tienen menos energia

      Eliminar
    4. La ex Militsiya ucraniana suele emplear el AK-74 y el AKS-74U por lo que menciona el artículo de kyivpost, el actual jefe del Departamento de Armamento de la policía, el Mayor Maksym Movchan, durante la presentación de los MP5 afirma son armas más aptas para la acción policial (cierto a medias) debido a la menor energía de bala de 9×19 milímetros, pero que de igual manera los fusiles tipo AK se mantendrán en manos de agentes de policías cerca de la zona conflictiva al este.

      Si Ucrania quiere favorecer su propia industria debería recordar que desde hace unos años produce bajo licencia el fusil Tavor, una de sus versiones locales llamada Fort-224 puede emplear el 9x19mm, el por qué comprar a Turquía los MP5 y no directamente a H&K será motivo que Ucrania no figura en la "lista verde" de naciones aprobadas para la venta de armas por el gobierno alemán, de acuerdo a las declaraciones de Florian Bokermann, portavoz de la compañía germana

      Algunas agencias de policía estadounidenses han cambado los MP5 a favor de subfusiles en calibres más contundentes, como el UMP en calibre .40 o el viejo pero igual efectivo .45ACP

      https://www.kyivpost.com/ukraine-politics/ukraines-police-forces-switch-to-mp5-submachine-guns-photos.html

      Pinchando publicidad

      Eliminar
    5. Como va a favorecer su industria sino es un producto nacional. Si te refieres a los empleos es otro cantar es como Colombia con los Galil.
      Armas mas aptas para los policias ok pero que pasa con bandas criminales que estan en Ucrania seguro tienen hasta Metis.

      Eliminar
    6. Zion

      Con favorecer su industria hago referencia en que si Ucrania compra el Fort-224 en 9x19mm, aunque sea una versión bajo licencia, pero resulta ser igual de bueno en calidad que un Tavor hecho en Israel hace quedar en buenos términos a su industria de armas (cosa que últimamente no es así), pero bueno, a eso me refiero que beneficia su industrial ya que posiblemente otros cuerpos de seguridad ucranianos o foráneos se convenzan de adquirirlos.
      Lo de las bandas criminales es algo que parece no tomo en cuenta el Mayor Maksym, yo me baso en lo que dice la nota, será cuestión de que las SF se hagan cargo de esos grupos criminales. Quizás el Mayor Maksym piensa que en el resto del país no hay altos índices de criminalidad o que los grupos armados solo están al este y mientras que el resto del país que como estar en ¨Suecia¨

      No por algo dentro de la misma Ucrania se ha cuestionado la comprar de los MP5, ya que el contrato no especifica cuanto se va a pagar, aunque no me sorprendería si resulta que cada subfusil cuesta más de lo debido y ese sobreprecio ($$) se pierda en algunos bolsillos.

      Saludos y pinchando la publicidad.

      Eliminar
    7. Gracias Levedev. Por cierto, ¿el Fort-224 también se ofrece en calibre pistola? las versiones fabricadas bajo licencia en Ucrania son del calibre 5,45 mm, y se supone que son para el Ministerio de Defensa, no Interior. Saludos.

      Eliminar
    8. Si el Fort-224 es ofrecido en una variante para el 9x19mm, ahora bien suele haber cierta confusión con los números, más que todo error de los mismos ucranianos al no cambiar las designaciones, el porqué de eso, quien sabe. Va mos a ver si me logro explicar
      Hay 2 modelos llamados Fort-221, el Tavor-21 comando y la versión ¨sniper¨ ambos en calibre 5.56x45.
      También hay 3 modelos que tienen la misma designación de Fort-224, uno en calibre 5.45x39mm, el Fort-224 en 5.56x45mm la versión micro Tavor o X-95 y el Fort-224 en 9x19mm o un micro tavor recalibrado.

      Fort-224 en 5.45x39mm y 9x19mm
      https://trident-ua.info/wp-content/uploads/2017/12/fort-01-1068x791.jpg

      Confusión de modelos
      http://gunportal.com.ua/wp-content/uploads/2015/08/kFPiExJ5.png

      pinchando publicidad

      Eliminar
  2. Haber lo que tardan en aparecer en el mercado negro.

    ResponderEliminar
  3. me parece mejor la AKS-AKSU, para que adquirir otra subfusil si deben tener un arsenal lleno de su pasado soviético. Si quieren ser mas occidentales y poner la alfombra a los alemanes que compren los MP7.

    ResponderEliminar
  4. Pistola ametralladora? Subfusil supongo.

    ResponderEliminar