lunes, 24 de febrero de 2020

Estándares de protección balística en armas

Esta tabla de ha parecido bastante útil para entender los estándares de protección balística en armas de chalecos y blindajes. La fuente original es IAG.


3 comentarios:

  1. La mayoría de los cascos modernos suele ser construidos para máximo resistir el nivel 3-A o 3, como mucho, igual si te impactan en la cabeza vas a quedar fuera de combate, algunas SF prefieren usar a veces cascos simples sin protección balística como el Pro-Tec, no protege de nada, salvo de escombros que puedan caerte o golpes, en el libro de Mark Bowden se menciona como el operador Delta, Earl Fillmore, murió por un disparo de un fusil tipo ak-47 que le dio en la cabeza.

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Levedev, muy interesante. Por cierto, no se si has leido que en unas pruebas recientes el casco "Adrien" francés de la PGM ha superado a modelos modernos en ciertos tipos de pruebas. Otro día lo comento. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato Alejandro, no tenia noción de esas pruebas, sin duda muy interesante que un modelo de hace 100 años le de cátedra a modelos nuevos, le echare un vistazo a ver como se desempeño el casco.

      Eliminar