miércoles, 26 de febrero de 2020

La India aprueba la compra de 6 AH-64E Apache

25-2-2020

El gobierno indio ha aprobado la compra de 6 AH-64E Apache por 930 millones de $. Se trataba de una opción incluida dentro del primer contrato por 22 de estos helicópteros en 2015. Estas unidades serán destinadas al Ejército en vez de la Fuerza Aérea (2).

Producción de fuselajes de AH-64 por Tata

 Infográfico.


Esta compra no podría ser la última, ya que se habla de un requerimiento de 61 unidades (33 con la IAF y 28 con el Ejército).

8-3-2018

El Ejército India quiere adquirir otros 6 helicópteros de combate AH-64E Apache. El gobierno ya ha hecho una petición formal a EEUU para que se apruebe la venta. El coste sería de 4,168 crore, unos 640 millones de $.

La respuesta de Estados Unidos podría tardar hasta 6 meses, y en caso positivo -no hay dudas al respecto- las negociaciones podrán empezar.

 23-9-2017

El pasado mes de agosto el Ministerio de Defensa indio aprobó la compra de 6 AH-64E Apache Longbow para el Ejército. La noticia pilló a muchos por sorpresa porque la Fuerza Aérea ya dispone de 22, y lo lógico sería ampliar esta flota.

El motivo es que la India espera adquirir bastantes más, hasta 61. Estos 6 ejemplares corresponden a una opción extra por 11 helicópteros acordada por Boeing.

Fuselajes de AH-64 producidos por Tata (Copyrigth en la foto).

En los últimos años el mercado indio ha sido muy provechosos para las empresas estadounidenses, y han vendido AH-64, CH-47, C-130 y C-17 por valor de varios miles de millones de $

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.livefistdefence.com

20 comentarios:

  1. El helicóptero es magnífico. Ahora bien, que preparen $ para el mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a gastar mucho,porque son profesionales estrellando aeronaves.

      Eliminar
    2. Ahora vamos a ver sí son tan resistentes , lo van a pilotear los Hindúes.

      Eliminar
    3. Pakistan tras esta compra India fijo ha entrado en panico,seguro que a partir de ahora van a acabar con cualquier reivindicacion sobre el futuro de Cachemira...

      Eliminar
  2. ¿USD 150 M por cada aparato?
    Cuánto sale un Suoer Cobra o Mi-28 NM?

    ResponderEliminar
  3. http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/la-india-aprueba-la-compra-de-24.html?m=1 Súmale 2600 millones por 24 Seahawks+hellfire+torpedos. Las adquisiciones de la India no tienen ni pie ni cabeza. Pagan unos precios absurdos, por mucho que las compras incluyan repuestos y simuladores.

    ResponderEliminar
  4. En serio, nadie?
    150 millones por helicoptero!!! Un p*to helicoptero...
    Algunos diran...la calidad cuesta, probado en combate...pero lo real que los campos de batalla han cambiado, todo aparato a menos de 5Km de altura es un ladrillo volador.
    Ahora incluso se cuestiona la superviviencia del A-10 y el Su-25 en los actuales campos de batalla,donde basta un guerrillero en sandalias con un manpad de cien mil dolares para derribar tu inversion de 150 millones.
    Nadie recuerda la 2da guerra del golfo, donde un apache fue derribado con simple fuego concentrado de fusileria... y el resto tuvo que retirarse.
    https://www.nytimes.com/2003/03/25/us/nation-war-helicopters-loss-apache-iraq-evidence-vulnerability-copters-ground.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi hipótesis, que en otro posteo sobre India puse. Yo creo que dentro e sus fuerzas armadas y Ministerio de defensa hay muchos, cientos de lobbys pseudo tribales que tienen inclinaciones tanto políticas como ideológicas dispersas. Y esos lobys se disputan el presupuesto de defensa indio por adquirir lo que mas prefieren. Algunos las prefieren rusas, otros autóctonas, y otros eurpeos y otros tanto quieren norte americano. No hay unidad ni orden jerárquico en esa bolsa burocrática y por eso compran de todo, y hasta con roles redundantes. Básicamente hay un despilfarro sin control y hasta cargado de actitudes ostentosas.

      Eliminar
    2. Derribo de un apache https://youtu.be/_inCsbJqfzU

      Eliminar
  5. off topoc, turquia intenta derribar un su-34 en siria

    https://twitter.com/LastDef/status/1232749104436039680

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo de ver el intento de derribo. Se ve al Su34 lanzando bengalas, nada más.

      Eliminar
  6. Un Su-30MKI fabricado en Rusia para la india sale por 40 millones, con esa lógica un Apache de 150 millones, vale casi 4 Su-30MKI...

    http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/el-gobierno-indio-explica-el-mayor.html

    Lo entendería si estuvieran comprando o pagando favores, como las petromonarquias, pero la india tiene el suficiente peso para tener una política propia. Tampoco es cosa de transferencia tecnológica, y no creo que muevan la linea de producción hacia la India, cosas de locos

    ResponderEliminar
  7. Y a Pakistan lo estan dejando de lado no permitiéndole adquirir nuevos helicopteros T129 licencias de motor....
    Resulta que las excusas de terrorismo apoyado por Pakistan como si el padre del terrorismo mundial y hacedor de guerras y conflictos sea un santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puede comprar helicópteros a Rusia ya tienen los Mi-35M porque no los Mi-28?Las relaciones han mejorado desde la guerra fría.

      Eliminar
  8. Pues según Wikipedia, el AH-64D cuesta unos 70 millones, a poco que le añadan con contratos de mantenimiento, repuestos, juguetes extra, adaptaciones, etc, ya se te planta en los 100-150 millones.

    ResponderEliminar
  9. Perdón por mi terrible ignorancia, ¿este tipo de helicópteros no son destinados al Ejército de Tierra por defecto? ¿qué pintarían en la Fuerza Aérea cuando su función básica es el ataque a tierra? ¿qué diferencia habría en su cometido si se les destinara a la Fuerza Aérea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país. En la URSS y en Rusia hasta hace unos 10 años los helicópteros de ataque estaban asignados al ejército (fuerzas terrestres), pero después pasaron a la fuerza aérea. En Brasil los Mi-35M también están asignados a la fuerza aérea (pero ahí cumplen varias funciones, inclusive la de interceptar avionetas en la Amazonia, sospechosas de estar en actividades ilícitas).

      Eliminar
  10. Pakistán considera helicópteros de ataque chinos Z-10ME

    https://www.flightglobal.com/helicopters/pakistan-considers-chinese-attack-helicopters-on-back-of-stalled-ah-1z-t129-deals/136944.article

    ResponderEliminar
  11. Para los que se olvidaron hoy 27 de Febrero se cumple un año de la incursión India en Cachemira Pakistani y en tierra islámica se festeja la victoria de sú Defensa Nacional.
    https://www.youtube.com/watch?v=zOyqgxPuIUw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Air Chief Marshall speech at Operation Swift Retort Special ceremony at Air Headquarter Islamabad
      https://www.youtube.com/watch?v=kdrrYJ-l_D4&feature=emb_title

      Eliminar