viernes, 9 de octubre de 2020

Fotos del Centro Estatal de Pruebas de Vuelo 929° de la Fuerza Aeroespacial Rusa

Una galería de fotos del Centro Estatal de Pruebas de Vuelo 929°, abreviado "929° GLITs", situado en Astraján. En sus instalaciones se prueban los aviones más modernos de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) y se desarrollan tácticas para su aplicación.































Las fotos son de Andrey Kataev. Los MiG-35 Bort 14 y 15 fueron entregado en agosto de este año. También se aprecia un MiG-29K de la Marina y un Su-35 con pilones para el misil aire-aire R-37M, que se analizó en otra entrada del blog.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/milinfolive
- Entrada blog: Lanzamiento de prueba de un misil R-37M por un Su-35 (10/2020)

19 comentarios:

  1. La toma de la trasera del Felon impresiona. Parece un ave de presa prehistórica.

    ResponderEliminar
  2. El avion es bonito un rato, pero parece un stealh de hacendado, hasta el de los chinos se ve mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bonito y lo estético no entra en la filosofía rusa.
      Con que sea funcional, práctico y cumpla muy bien sus prestaciones ya está!
      La frase de Marcel Dassault sobre las aeronaves tampoco se ajusta a la naturaleza rusa :)

      Eliminar
    2. La crítica de Nyx no parece ir por lo estético, sino la de siempre, que no es furtivo porque se ven los remaches, toberas redondas y sin sierras, etc etc etc. Se me ocurrió contestar algo, pero no vale la pena.
      Ahora, sobre lo estético, estoy en desacuerdo con vos Leonardo. Los soviéticos y rusos hicieron y hacen aviones tremendamente bellos. El mismo Andrei Tupolev tenía una frase similar a la de Dassault: "Хорошо летать могут только красивые самолеты".

      Eliminar
    3. Estos son prototipos. Como se ha mostrado en otras fotos, en el ensamblaje final con material compuesto y pintura stealth, la cosa cambia. Se ven superficies muy limpias.

      También difiero sobre lo estético. El F-57 y el Su-35 son de los aviones más hermosos que existen.

      Eliminar
    4. Será cuestion de gustos. El J-20 se me figura un F-22 muuuy alargado, con canards y delta. Como si fuera un F-22E de ataque. Y algo que no sé si afecte su RCS, la cúpula es menos ancha que el fuselaje y ambas partes, fuelaje-cúpula no se unen en el mismo ángulo, como en el caso del F-22 o el Su-57. Eso hace que la cúpula se vea chiquita en medio de todo el enorme fuselaje.

      Aunque si, es evidente que el J-20 tiene una clara influencia raptoriana y quizás por ahí sea que algunos le vean mejor, o más normal, o más stealth.

      Yo ya quiero ver una fila de Su-57s aparcados con sus cúpulas recorridas hacia atrás. Ese detalle de la cúpula me encanta.

      Eliminar
    5. Carlo, no necesariamente me refería a los Flankers o MiG-29 en realidad para atras :-)
      Sobre gustos hay para todo y todos y todes :-)

      No recuerdo bien si fue Valen o Alejandro en sus post ha dejado claro que el Gordito tiene sus remaches....
      Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

      Eliminar
    6. Hablando de forma y tamaños..
      Me van a matar con lo que voy a comentar pero Me atrevo :-)

      Nunca alguna vez vieron "parecido" aerodinámicamente osea "la silueta" FAVOR tomen en cuenta las comillas :-)
      al Su-27,...Flankers y el F-16?

      Eliminar
    7. Leonardo, no entendí bien tu última pregunta. Sí, el F-16 y el Su-27 tienen muy parecidos los grandes LERXs y la fusión ala-fuselaje, que son características necesarias para la maniobrabilidad a grandes ángulos de ataque. Pero más allá de eso, son diseños radicalmente distintos. El Su-27 y el MiG-29 tienen fuselajes sustentadores cuyo único modelo más o menos similar en occidente fue el F-14.
      Sobre gustos, sí, de acuerdo. A mí me gustan mucho los 4a generación soviéticos, pero también diseños anteriores, como el MiG-23, el MiG-25, el Tu-128.

      Eliminar
    8. Si, lo sé Carlo está clarisimo para mí. Por eso solo comenté eso y no sus funciones ppales.
      Cierto olvidé el Tomcat.

      Eliminar
    9. Me fascina mas el original MiG-29 que el 35 en su perfil de cúpula extendida.. Si fuera un comprador y prácticamente seria el unico visto como estan las cosas para el Fulcrum 35 les haría rehacer una de tipo monoplaza simil como en el Rafale, nose si me explico

      Eliminar
  3. "Centro Estatal de Pruebas de Vuelo 929°, abreviado "929° GLITs", situado en Astraján"
    Más exactamente cerca de la ciudad de Ajtubinsk (se conoce a la base más por este nombre), en el óblast de Astraján.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes fotos, Alejandro.
    Una pregunta, que clase de equipo (normalmente es un radar ubucado en el "aguijón" trasero del Felon, que se observa en el primer plano de las fotos 8 y 9, alguien sabe que clase de equipos son esos?

    Otra pregunta. Qué equipos son esos que lleva el Mi-8 /17 de la última foto EW/ECM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.C

      En la cola de momento no se ha confirmado lo que hay porque los ejemplares que aparecen en la foto son prototipos. En el primero parece que se instaló un paracaidas.

      El equipo de defensa del Mi-8/17 es un President S.

      Eliminar
    2. Hay algún emisor, pero no se sabe si es un radar, parte del sistema de EW, o ambos.
      En el T-50-1 se instaló un paracaídas para las pruebas de aerodinámica extrema, como pérdida profunda y barrena. Si el piloto no podía recuperar activava el paracaídas, cuyo propósito no era de llevar el avión hasta el suelo sino simplemente reestabilizarlo. Es el único aparato con ese sistema.

      Eliminar