domingo, 18 de octubre de 2020

Ilyushin diseñará una versión de mando y control del Il-96-400M

La agencia TASS ha informado que Ilyushin diseñará una versión de mando y control del Il-96-400M, avión de pasajeros de largo alcance. Sustituirá al Il-80, actualmente utilizado por la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) en esta misión. Este a su vez deriva del avión de pasajeros Il-86, que se dejó de fabricar hace años.  

Ensamblaje final del prototipo del Il-96-400M.

La ventaja de utilizar una plataforma más moderna es que el tiempo en vuelo será mayor. Además, el Il-96 todavía se fabrica por lo que el mantenimiento debería ser más sencillo. Actualmente la VKS dispone de 4 Il-80.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/9709963

4 comentarios:

  1. Buenas
    Y los Americanos bloqueados por falta de recambios de sus E-4 donsay

    ResponderEliminar
  2. Una cuestion que se sale algo del tema. Alguno sabe si se tiene pensado que el MS-21 monte winglets?, porque no he visto ninguna imagen de prototipos con ellos montados.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Rusia ya tiene Tu-214VPU, más nuevos, aunque los Il-86VKP siguen en operación. No sé si necesitan un avión tan grande a día de hoy, ya que la electrónica es mucho más compacta y gasta menos energía que hace algunas décadas (el Il-86VKP hasta tiene dos generadores extras montados bajo las alas). Pero es bien posible que el ministerio de defensa compre algunos Il-96-400M para ayudar con el programa, que lo más probable no va a ser un gran éxito de ventas civiles.

    ResponderEliminar