martes, 27 de octubre de 2020

Últimos ejercicios de tropas activas en con carro de combate Merkava Mk 3

El Ejército de Israel ha realizado las últimas maniobras con el carro de combate Merkava Mk 3; partir de ahora será asignado a unidades de reserva. La decisión se esperaba porque entre 2020 y 2024 se van a adquirir 150 Merkava 4 para sustituirlos. Más abajo se puede ver un vídeo de las maniobras; la última unidad activa en operar el modelo era la 188° Brigada.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://otvaga2004.mybb.ru
- https://bmpd.livejournal.com/3938698.html

20 comentarios:

  1. Saludos Alejandro desde Cuba. Soy asiduo visitante del blog , una consulta en las últimas entradas dónde posteas videos no sale el mismo , podría ser algún problema mío , pero en el blog de valen no me sucede , saludos y felicitaciones por el trabajo tan serio q haces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el celular yo tampoco veo los videos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola Maykel, gracias por tu comentario. A mí también me pasa, pero si vas al final del blog y pulsas en "Ver versión web" los vídeos aparecen correctamente. Saludos.

      Eliminar
    6. Bueno, siendo que a mí cada vez que consulto o comento algo en este blog no se me responde, voy a decir: si existe la tecnología móvil y el propio blogger tiene una interfaz para dichas plataformas, no puede ser que tenga que pasar a versión web (mucho menos amable en un móvil) para poder ver lo que haya que ver. Igual están claras las posibles respuestas, disculpen.
      Saludos. Buen blog, cómo siempre.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hola Predator, gracias ¿Qué consultas son esas? Si estaban dirigidas a mí no las recuerdo. Siempre intentó responder pero a veces se me pasa. El blog ha superado 46.000 mensajes y hay días que no los puedo leer todos. Saludos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Las cadenas son para la guerra. Las ruedas son para las góndolas. Había una idea de meter blindados a ruedas en vez de la plataforma merkava ¿El nuevo soporta kornet y similares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el sistema trophy debería poder repeler al kornet. Más capas de blindaje, más peso, creo que no es la tendencia para los MTB. Los americanos ya han empezado a equipar a sus últimos abrahams con sistemas Trophy.

      Con eso les basta para ser una amenaza incluso para grupos de Armatas, aunque creo el sistema afganit del armata es más eficaz contra un mayor tipo de municiones.

      Eliminar
    2. Saludos

      Con misiles como el Kornet, Hellfire, Jagm o Brimstone, con cargas explosivas en tamdem y de 7 a 10 kg, es difícil que cualquier tanque sobreviva, aunque sea un Armata, por eso los sistemas activos de defensa, los Merkava equipados con Trophy no han sufrido pérdidas desde el 2008, aunque han sido atacados con diversos tipos de misiles entre ellos Kornets y RPG-29.

      Eliminar
    3. bueno siempre quedan los ataques por múltiples de ATGM desde distintas direcciones al mismo tiempo para saturar las defensas activas, los ATGM tienen la ventaja de poder lanzarse desde muy lejos y ser relativamente baratos con respecto al costo de un carro moderno

      Eliminar
    4. Saludos

      Contra los sistemas activos hay varias alternativas, como lanzar 2 ATGM uno detrás del otro o usar un señuelo antes del misil, pero los sistemas activos sólo son parte de la defensa de los tanques, tácticas y principalmente la cooperación entre infantería y tanques para eliminar las posiciones antitanque puede trabajar, En Siria al principio hubo grandes pérdidas de tanques, pero cuando comenzaron a cambiar las tácticas, utilizando ataques aéreos, artillería, municiones termobaricas, drones, se puede eliminar mucha de las defensas y los tanques pueden pasar, algo parecido está pasando en Armenia, sin contar medios como el Terminator o el Namera, cuya función también sería eliminar piscis iones antitanque.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ok gracias a todos por las sugerencias y un saludo cordial dese Cuba

    ResponderEliminar