domingo, 28 de febrero de 2021

El Ministerio de defensa de Rusia lleva a juicio a Tupolev por un contrato

El Ministerio de defensa de Rusia ha interpuesto una demanda contra la oficina de diseño Tupolev por no cumplir con las fechas límites de un contrato firmado en diciembre de 2016. No hay más detalles del mismo, salvo que se trata de componentes para el proyecto "70M 506". Esto significaría que es el nuevo misil Izdeliye 506 y el bombardero Tu-160M (Izdeliye 70M).

El 4 de marzo tendrá lugar la sesión preliminar del juicio, que será a puertas cerradas al ser un proyecto secreto. La demanda es por 5.500 millones de rublos (74,50 millones de $).

Tu-160 (Marina Lystseva/TASS).


Como curiosidad, no es la primera vez que el MdD ruso lleva a Tupolev a los tribunales. En 2019 denunció a varios directivos de esta empresa por apropiación indebida.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.militarynews.ru
Entrada blog: El Ministerio de Defensa ruso denuncia a Tupolev

16 comentarios:

  1. ¿Los rusos siguen con el tu-160M y USA jubila el B-1 Lancer y se quedan sin bombardero supersónico? En un principio era su oponente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Aunque se parecen y son de la misma época no estaban dirigidos a realizar el mismo tipo de misiones exactamente.

      El B-1b Lancer nació para realizar penetraciones a baja altitud y alta velocidad para evadir el radar, hasta la llegada de la tecnología Stealth del B-2, entonces este tipo de misiones del Lancer ya no era necesaria, y se empezó a usar en otro tipo de misiones para las que no estaba preparado y que le han supuesto mucho desgaste como ya antes indicó Alejandro en un artículo.

      El Tu-160 está preparado para misiones a baja altitud para lanzar bombas como a mayor altitud para lanzar misiles de crucero, por lo que todavía es funcional para la VKS rusa.

      Eliminar
    2. El B-1B es el desempleado de la Guerra Fría.

      Eliminar
    3. El Tu160 es un avión más pesado y potente. Como aquí dicen el B1 se diseñó como una especie de F111 o Su24 más grande y pesado, para misiones de baja cota. En todo caso en lo estético les salió un avión precioso, quizá el más bello de su clase. La aparición del B2 y la supervivencia de los B52 le ha dejado en fuera de juego.

      En cuanto al Tu160, es la punta de lanza de los bombarderos de Rusia. Tanto el Tu95 como el Tu22M no le hacen sombra. Es un producto único.

      Eliminar
  2. Raro que vayan a juicio y no se encomiende a un mediador siberiano como antes.

    ResponderEliminar
  3. Para raro esto

    https://www.defensa.com/peru/nuevo-retraso-antonov-an-178-para-peru-motores-seran-dentro-dos

    ResponderEliminar
  4. Un arma de otra época, ahora obsoleta y cara, como los antiguos acorazados que visitaban puertos para enseñar la bandera, vectores de ataque tiene suficientes y mas baratos.
    Un producto de prestigio pero innecesario, Rusia a mi parecer, se debe centrar en productos de calidad exportables, que dan divisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El componente nuclear es muy importante en la defensa de Rusia, y por lo tanto necesita varios sistemas no-exportables: bombarderos y submarinos estratégicos, y toda la panoplia de misiles (ICBM, SRBM, y ahora con el fin del tratado INF también IRBM).
      Por otro lado, no creo que el Tu-160 sea obsoleto. Un avión de muy largo alcance y supersónico es complicado de interceptar, y si encima lleva misiles hipersónicos, más aun. Con los motores NK-32-2 aumentó la autonomía de vuelo supersónico, siendo más fácil sorprender las defensas, viniendo más rápido desde antes.

      Eliminar
    2. El Cisne Blanco mete miedo. Dudo que esté obsoleto.

      Eliminar
    3. Hay que recordar que en estos momentos hay un proceso de modernización profunda del TU-160, por tanto lo que vemos ahora no es el cisne de la guerra fría. Actualización de motores, nueva aviónica, nuevo sistema de armas, nuevo sistema electrónico de defensa, nuevos misiles. Sólo queda el esqueleto del clásico TU-160. De hecho, también se están fabricando nuevos ejemplares!

      Eliminar
    4. Ni el Tu-95 está obsoleto. Y no dudo que algún día lo veamos con misiles hipersónicos.

      Vaya si algún día me vuelvo piloto de Eurofighter y veo en mi radar un Tu-160 y dos Su-34, mi prioridad será tumbar al Tu-160. Quizás así se reconsidere el tema de lo obsoleto.

      Eliminar
    5. Kurnass,es que usted es todo un héroe en el cumplimiento del deber. Si le tiras al cisne, date por derribado por los patitos... :)

      Eliminar
    6. Buena
      Cactus depende de que armas tiene tu pájaro
      Llevas 4 misiles de largo alcance y 4 de Medio/Corto alcance

      Más bien diría yo lo.que tardan en saber que tu estás detrás de pillarlos

      Eliminar
    7. Bien, son sólo juegos especulativos. Ojalá nunca sepamos la respuesta. Sin ofender, pero no parece que los rusos se vean amedrentados por los socios atlánticos. :)

      Eliminar
    8. Pues la verdad creo que 24 o 30 horas las veo en Francia

      Todo dependería de su cordón de suministros

      Opinión particular mía

      Eliminar