miércoles, 3 de febrero de 2021

Se retrasan las entregas de F/A-18 Super Hornet a Kuwait por el coronavirus

La empresa estadounidense Boeing ha informado que las entregas de F/A-18 Super Hornet a Kuwait van a sufrir un retraso de varios meses debido al coronavirus. Este país se convirtió en el segundo operador extranjero en junio de 2018, cuando firmó un contrato por 28.

El retraso no es importante, en vez de principios de este año se espera que sea en el tercer cuarto. Los Super Hornet kuwaitíes pertenecen a la configuración H12K, siendo similares a los Block 3 de la US Navy pero con elementos del Block 2. El radar es un modelo AESA Raytheon AN/APG-79, y en la cabina se ha integrado un equipo LAD (Large Area Display) de Elbit systems. Los motores son los General Electric F414-GE-400 "Enhanced", actualizados y de mayor potencia. La vida útil es de 9.000 horas en vez de las 6.000 del Block 2.

F/A-18 Super Hornet realizando pruebas (Autor).


Otro equipo integrado son los tanques conformables (CFT), que últimamente han aparecido en las noticias porque dan problemas de estabilidad.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.janes.com
- Entrada blog: Primeras fotos de los Super Hornet de Kuwait (7/2020)
- Entrada blog: Kuwait, cerca de adquirir F-18E/F (7/2018)

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho este avión

    Aver si gana algún otro contrato
    En Canadá Suiza y Finlandia y en algún otro que salga

    La verdad lo tiene difícil
    Lo político fuerza al F-35
    Y Finlandia a pedido casi oficial por EF200

    En Fin ya se verá

    ResponderEliminar
  2. Es más caro que un F-35A pero más barato de operar... y apenas necesita actualizarse porque ya es un producto maduro

    ResponderEliminar
  3. Israel tiene el código del F-35.
    Para liarse ahora mismo el f-18.
    El láser y la jauría de drones es cosa de la f_35

    ResponderEliminar
  4. el SH no tiene ningún futuro... es más caro que el f35 y no es mucho mejor que las últimas iteraciones del F16.
    por lo tanto, fuerzas aereas que puedan comprar un avión caro o van por el F35 .. o bien ahora pueden optar por los F15EX que son muuuucho mas capaces que los SH.
    y si no pueden costear un F35, pues para eso está el F16.
    y eso sin mencionar que a varios ya les ha picado el bichito francés y ahora parece que el Rafale se ha convertido en el plato del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Súper Hornet es más caro precio unidad pero más barato de mantener y con más horas de vuelo su célula que llega a 9.000 horas.
      Viene para ser usado directamente frente a un F-35A que mínimamente hay que actualizar a Block4. El Súper Hornet tiene más variedad de armamento que un F-35A en configuración stealth...
      Si es cierto que el Super Hornet es un producto acabado y que no tiene sentido de aquí a unos años pero aún puede hacer cosas muy interesantes y a día de hoy es más operativo que un F-35A

      Eliminar