martes, 16 de febrero de 2021

Rusia creará una gama de motores de pistón para drones

El director del Instituto Central de Motores (TsIAM), Mijail Gordin, ha informado que a mediados de esta década Rusia dispondrá de una gama de motores de pistón para drones. La potencia será de 50-500 HP, y podrán ser integrados en drones del Ministerio de Defensa al cumplir con los requisitos de producción (nacional).

Motores de UZGA y TsIAM (ruaviation.com).


Los requerimientos ya ha han sido formulados por el Ministerio de Industria y Comercio. En opinión de Gordin Rusia sigue por detrás en este campo, pero no lo ve catastrófico. Existe información sobre el uso de drones por otros países y se puede aprovechar la experiencia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/

21 comentarios:

  1. Incluido el APD-500 basado en el motor V8 del Aurus Senat del proyecto Kortezh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa esta noticia luego que han mostrado el desarrollo de una gran cantidad de drones en el último tiempo.

      Eliminar
  2. En realidad los motores de pistón es una tecnología "antigua" así que a los rusos no les debería de resultar difícil. Es curioso las vueltas que da la historia.

    ResponderEliminar
  3. Y es facil adaptar motores comerciales de automovil tanto Otto (gasolina) como Diesel.
    Y siempre tienen mejores consumos que las turbinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Y tu opinión sobre los motores eléctricos
      Ami me parecen un experimento
      Y que están muy verdes



      Eliminar
  4. Off topic
    Espero que guste este anuncio

    http://fdra-aereo.blogspot.com/2020/12/genial-propaganda-del-saab-j35-draken.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, esa música lo hace parecer una película de Bergman.

      Eliminar
  5. Rosa tienes toda la razon. La electrificacion NO funciona y roza el engaño.
    Por un lado los motores electricos son buenos, potentes y eficientes, pero llevan mal la mala vida de los vehiculos todoterreno, y en aviones no tendrian problemas pues no tienen golpes y el ambiente es limpio.

    Pero el gran problema y de momento sin solucion, es que se alimentan de la elctricidad almacenada en baterias.
    Y la densidad energetica de las baterias es muy baja en comparacion con la gasolina o el gas-oil.

    Para algunas cosas se puede usar las baterias, pero para un avion serio es imposible
    porque tendria que cargar mas peso del que puede llevar.
    Tankes y barcos seguiran con grandes motores diesel, cada vez mas limpios y con combustibles mas limpios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Drakken

      Leo cada vez que están sacando / investigando nuevas tipos de baterías
      El que un compré un coche eléctrico se la está jugando la tecnología se está desarrollado aún
      Y los híbridos son muy caros compras dos motores

      Y sin caros y no tienen un alcance en distancia grande
      Para ciudad vale pero para medio y largo recorrido es un problema

      Y lo caro que son los vehículos

      Eliminar
    2. Si el tema fuera ecologismo prefiero usar GNC a partir de Biometano, usando el ciclo natural de los gases y la biomasa, logrando casi un equilibrio ecológico.

      Eliminar
    3. Buenas
      Si sólo es para pasear por los cuarteles y estar en la moda de lo eléctrico
      Ya veremos lo que vale la electricidad
      Como nos vendieron los coches de gasoil

      https://www.infodefensa.com/es/2021/02/17/noticia-ejercito-tierra-espanol-trabaja-version-electrica-vehiculo-anibal.html

      Eliminar
    4. Sobre el gas licuado

      https://www-lasprovincias-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.lasprovincias.es/sociedad/coches-a-gas-ahorro-consumo-autonomia-donde-repostar-valencia-20191106170453-nt_amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137717519100&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fsociedad%2Fcoches-a-gas-ahorro-consumo-autonomia-donde-repostar-valencia-20191106170453-nt.html

      Eliminar
    5. Buenas
      Witzig

      Depende de los políticos y de las marcas que saquen sus desarrollos y el mercado los compré

      https://www-motor-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.motor.es/que-es/gnc_amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137719771397&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.motor.es%2Fque-es%2Fgnc

      Eliminar
    6. Ahora.la tecnología más moderna es esta o no

      https://blogs-cdecomunicacion-es.cdn.ampproject.org/v/s/blogs.cdecomunicacion.es/ignacio/2019/03/20/baterias-de-ion-litio-pros-y-contras/amp/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137723854969&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fblogs.cdecomunicacion.es%2Fignacio%2F2019%2F03%2F20%2Fbaterias-de-ion-litio-pros-y-contras%2F

      Eliminar
    7. Según esto es lo próximo en llegar

      https://ecoinventos-com.cdn.ampproject.org/v/s/ecoinventos.com/baterias-de-sal-reciclables-bajo-coste/amp/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137725163981&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fecoinventos.com%2Fbaterias-de-sal-reciclables-bajo-coste%2F

      Eliminar
    8. Bueno
      No todo tenie que ser perfecto con las baterías de sal

      https://forococheselectricos-com.cdn.ampproject.org/v/s/forococheselectricos.com/2021/02/una-nueva-bateria-a-base-de-sal-para-revolucionar-el-coche-electrico.html/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137726316217&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fforococheselectricos.com%2F2021%2F02%2Funa-nueva-bateria-a-base-de-sal-para-revolucionar-el-coche-electrico.html

      Eliminar
    9. Sobre los híbridos

      https://youtu.be/yfGhbacLB7M

      Eliminar
  6. Video sobre el GNP y Ganó

    https://youtu.be/6tZHcAke-9w

    ResponderEliminar
  7. La depreciación de la tecnología

    https://forococheselectricos-com.cdn.ampproject.org/v/s/forococheselectricos.com/2021/02/un-estudio-senala-que-la-rapida-evolucion-de-la-tecnologia-provoca-que-los-coches-electricos-se-deprecien-con-rapidez.html/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16138091825655&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fforococheselectricos.com%2F2021%2F02%2Fun-estudio-senala-que-la-rapida-evolucion-de-la-tecnologia-provoca-que-los-coches-electricos-se-deprecien-con-rapidez.html

    ResponderEliminar
  8. Densidad de Energia de los combustibles y las baterias, por Litro de volumen.
    Baterias, las mas modernas y mejores, de 2 a 5 MJ por L
    Hidrogeno 10 Mega Julios por L
    Metano gas usado en motores ciclo Otto (de gasolina) 22 MJ
    Metanol, alcohol de madera sustituye a la gasolina 15,6 MJ
    Gas-oil o keroseno, es el usado por los motores Diesel y turbinas, aprox 36 MJ por L

    Evidentemente las baterias son poco eficientes, ademas son muy pesadas
    se las puede usar para un pequeño dron con 2 grandes ventajas, hace muy poco ruido y poquisima señal termica, haciendo dificilisimo detectarlo y derribarlo.

    Metano y etanol son lo mas ecologico, como bien dice el sr Witzing
    para motores de gasolina y no deja residuos o carbonilla en el motor.

    Hidrogeno es una opcion ridicula y vieja, ya estudiada hace 4o años
    tienes que producirlo con electricidad, luego transportarlo y luego es muy dificil de usar.
    El unico uso medianamente eficiente, seria producirlo en los portaviones nucleares
    con la electricidad sobrante y luego usarlo como combustible para sus aviones, paro el alcance se reduce a casi la cuarta parte, por ej; de 1.000 Km a unos 280 Km.

    ResponderEliminar