El director del Instituto Central de Motores (TsIAM), Mijail Gordin, ha informado que a mediados de esta década Rusia dispondrá de una gama de motores de pistón para drones. La potencia será de 50-500 HP, y podrán ser integrados en drones del Ministerio de Defensa al cumplir con los requisitos de producción (nacional).
Motores de UZGA y TsIAM (ruaviation.com). |
Los requerimientos ya ha han sido formulados por el Ministerio de Industria y Comercio. En opinión de Gordin Rusia sigue por detrás en este campo, pero no lo ve catastrófico. Existe información sobre el uso de drones por otros países y se puede aprovechar la experiencia.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/
Incluido el APD-500 basado en el motor V8 del Aurus Senat del proyecto Kortezh.
ResponderEliminarCuriosa esta noticia luego que han mostrado el desarrollo de una gran cantidad de drones en el último tiempo.
EliminarEn realidad los motores de pistón es una tecnología "antigua" así que a los rusos no les debería de resultar difícil. Es curioso las vueltas que da la historia.
ResponderEliminarY es facil adaptar motores comerciales de automovil tanto Otto (gasolina) como Diesel.
ResponderEliminarY siempre tienen mejores consumos que las turbinas.
Buenas
EliminarY tu opinión sobre los motores eléctricos
Ami me parecen un experimento
Y que están muy verdes
Off topic
ResponderEliminarEspero que guste este anuncio
http://fdra-aereo.blogspot.com/2020/12/genial-propaganda-del-saab-j35-draken.html?m=1
Buenísimo, esa música lo hace parecer una película de Bergman.
EliminarRosa tienes toda la razon. La electrificacion NO funciona y roza el engaño.
ResponderEliminarPor un lado los motores electricos son buenos, potentes y eficientes, pero llevan mal la mala vida de los vehiculos todoterreno, y en aviones no tendrian problemas pues no tienen golpes y el ambiente es limpio.
Pero el gran problema y de momento sin solucion, es que se alimentan de la elctricidad almacenada en baterias.
Y la densidad energetica de las baterias es muy baja en comparacion con la gasolina o el gas-oil.
Para algunas cosas se puede usar las baterias, pero para un avion serio es imposible
porque tendria que cargar mas peso del que puede llevar.
Tankes y barcos seguiran con grandes motores diesel, cada vez mas limpios y con combustibles mas limpios.
Buenas
EliminarDrakken
Leo cada vez que están sacando / investigando nuevas tipos de baterías
El que un compré un coche eléctrico se la está jugando la tecnología se está desarrollado aún
Y los híbridos son muy caros compras dos motores
Y sin caros y no tienen un alcance en distancia grande
Para ciudad vale pero para medio y largo recorrido es un problema
Y lo caro que son los vehículos
Si el tema fuera ecologismo prefiero usar GNC a partir de Biometano, usando el ciclo natural de los gases y la biomasa, logrando casi un equilibrio ecológico.
EliminarBuenas
EliminarSi sólo es para pasear por los cuarteles y estar en la moda de lo eléctrico
Ya veremos lo que vale la electricidad
Como nos vendieron los coches de gasoil
https://www.infodefensa.com/es/2021/02/17/noticia-ejercito-tierra-espanol-trabaja-version-electrica-vehiculo-anibal.html
Sobre el gas licuado
Eliminarhttps://www-lasprovincias-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.lasprovincias.es/sociedad/coches-a-gas-ahorro-consumo-autonomia-donde-repostar-valencia-20191106170453-nt_amp.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137717519100&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fsociedad%2Fcoches-a-gas-ahorro-consumo-autonomia-donde-repostar-valencia-20191106170453-nt.html
Buenas
EliminarWitzig
Depende de los políticos y de las marcas que saquen sus desarrollos y el mercado los compré
https://www-motor-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.motor.es/que-es/gnc_amp?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137719771397&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.motor.es%2Fque-es%2Fgnc
Ahora.la tecnología más moderna es esta o no
Eliminarhttps://blogs-cdecomunicacion-es.cdn.ampproject.org/v/s/blogs.cdecomunicacion.es/ignacio/2019/03/20/baterias-de-ion-litio-pros-y-contras/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137723854969&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fblogs.cdecomunicacion.es%2Fignacio%2F2019%2F03%2F20%2Fbaterias-de-ion-litio-pros-y-contras%2F
Según esto es lo próximo en llegar
Eliminarhttps://ecoinventos-com.cdn.ampproject.org/v/s/ecoinventos.com/baterias-de-sal-reciclables-bajo-coste/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137725163981&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fecoinventos.com%2Fbaterias-de-sal-reciclables-bajo-coste%2F
Bueno
EliminarNo todo tenie que ser perfecto con las baterías de sal
https://forococheselectricos-com.cdn.ampproject.org/v/s/forococheselectricos.com/2021/02/una-nueva-bateria-a-base-de-sal-para-revolucionar-el-coche-electrico.html/amp?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16137726316217&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fforococheselectricos.com%2F2021%2F02%2Funa-nueva-bateria-a-base-de-sal-para-revolucionar-el-coche-electrico.html
Sobre los híbridos
Eliminarhttps://youtu.be/yfGhbacLB7M
Video sobre el GNP y Ganó
ResponderEliminarhttps://youtu.be/6tZHcAke-9w
La depreciación de la tecnología
ResponderEliminarhttps://forococheselectricos-com.cdn.ampproject.org/v/s/forococheselectricos.com/2021/02/un-estudio-senala-que-la-rapida-evolucion-de-la-tecnologia-provoca-que-los-coches-electricos-se-deprecien-con-rapidez.html/amp?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16138091825655&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fforococheselectricos.com%2F2021%2F02%2Fun-estudio-senala-que-la-rapida-evolucion-de-la-tecnologia-provoca-que-los-coches-electricos-se-deprecien-con-rapidez.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas
EliminarPues muy poco alcance 280km