viernes, 2 de julio de 2021

Ivchenko-Progress reparará 2 motores D-18T del An-124/225

La empresas ucranianas Antonov e Ivchenko-Progress han firmado un contrato para reparar dos motores D-18T utilizados en los aviones de transporte An-124 y An-225. El coste es de 5,6 millones de $, e incluye una modernización de la variante 3 a la 3A.

Motor D-18T (spotters.net.ua).

Ivchenko-Progress recibirá los motores en agosto-septiembre y los trabajos durarán 1 año. Antonov debe pagar un 50% por adelantado.

Para comparar con otros contratos, en agosto de 2020 Motor Sich firmó un contrato de 9,6 millones de $ para reparar 4 motores D-18T Serie 3. La empresa garantizaba 2.000 horas o 445 ciclos de vuelo por un periodo de 7 años, 6 de los cuales de operaciones directas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com/
- Entrada blog: Motor Sich reparará 4 motores D-18T Serie 3 (8/2020)

8 comentarios:

  1. Desde mi ignorancia me parece una pasada. Supongo que solo lo pueden hacer ellos.

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    1. No, los rusos también lo hacen, producen muchos componentes de varios motores ucranianos (en el caso del AI-222-25 del Yak-130, todos) y no dependen de Ucrania para mantener los motores D-18 o el D-36. De cualquier manera, Ucrania no impide la venta de motores o componentes para operadores civiles, así que los An-124 de Volga-Dnepr no tienen problemas.

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  2. Hace poco el Ministerio de defensa ruso recibió 2 aviones ruslan totalmente reparados ...

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  3. Un año de trabajo por sólo dos motores??

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    1. Sí, en Ucrania eso es noticia, lo consideran un gran logro para su industria...

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    2. Bueno, también hay que tener en cuenta que el motor se desmonta completamente y se verifican las piezas. Luego se aprovecha para sustituir las desgastadas y/o modernizar otras tal y como acordado. Es un proceso largo. Saludos.

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    3. Alejandro, sí, pero a cuántos motores les hacen ese mismo mantenimiento en varios otros países del mundo? En Rusia le deben de hacer lo mismo a docenas de motores todos los años. Vamos que hacerle mantenimiento general a DOS motores y considerar eso una noticia es muestra de decadencia y pérdida de capacidades.

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  4. Mucho Ingenio y talento para fabricar esta clase de motores, El día q China tenga un ciclo cerrado de fabricación de Turbinas y Turbofans como el D-18T o AL 41F se le considerara como una Super potencia Militar-Industrial, como leí en un foro: "Es mas fácil fabricar una bomba Atómica que una turbina o Turbofan de alto rendimiento naciones 3mundistas como NorCorea, Paquistán, etc las fabrican, Israel también fabrica armas nucleares pero no tiene una industria de turbinas y Ucrania heredo una industria hecha y consolidada.

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