domingo, 26 de septiembre de 2021

La USAF selecciona el motor Rolls-Royce F130 para modernizar la flota de bombarderos B-52

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha seleccionado el motor Rolls-Royce F130 para sustituir los Pratt & Whitney TF33, un modelo de los años 60. Los otros dos candidatos eran el Pratt & Whitney PW815 y dos opciones de General Electric (Passport/CF34-10).

El contrato es por 650 motores, de los que 608 estarán instalados. Los trabajos se deberán completar en 2038. El F130 ya se utiliza en los transportes C-37 y el E-11 BACN.

La primera fase del contrato está valorada en 500,9 millones de $, y si se hacen efectivas todas las opciones alcanzaría 2.600 millones de $, mucho menos de lo inicialmente estimado (10.000 millones de $).

F130 (Rolls-Royce).


Rolls-Royce ya ha informado que invertirá 600 millones de $ y que el contrato creará 150 puestos de empleo.

El plan de la USAF es mantener 76 B-52H en servicio hasta 2050, y además de nuevo motores recibirán un nuevo radar. El venerable Stratofortress se mantendrá en servicio mientras que los B-1 y B-2 serán retirados. En el futuro operará junto al B-21.

En 2018 B-52H acumulaba 17.867 horas de vuelo, y la flota 7,8 millones desde 1955. Según Boeing el B-52 ganaría un 30% de alcance con el nuevo motor. Los costes de mantenimiento y trabajos relacionados se reducirían en un 95%. Si el avión sigue en servicio hasta la década del 2050 el ahorro podría ser de 10.000 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforcemag.com/rolls-royce-wins
- Entrada blog: Posible remotorización del B-52 Stratofortress

16 comentarios:

  1. Saludos Alejandro

    Creo que hay que hacer una corrección, porque en la redacción dice: "Los trabajos se deberán completar en 20383".

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    1. un error lo comete cualquiera, como este mensaje de ayer por la noche con flores estilo italiano, pusieron sonchez en vez de sanchez

      https://www.facebook.com/cajemenew/photos/pcb.4381383575292044/4381382565292145/

      el sábado fue violento 8 ejecutados en el pueblo

      saludos desde la sede del Mundial de Béisbol Sub-23

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  2. Rusia debería hacer lo mismo con sus imponentes y longevos Tu 95MS y cambiar sus llamativos y ruidosos motores Kuznetsov que quitan el factor sorpresa por los decibeles y de alguna manera el alcance en super crucero y abaratar el mantenimiento usando motores de uso comercial.

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    1. no te creas, los Tu-95 lanzan los misiles desde cientos de kilómetros, por lo que el ruido no es un problema. El NK-12 se utiliza desde hace años -de hecho se sigue modernizando-, y se han producido en otras variantes, como la NK-14 para el suministro de energía. Esta última variante parece quee s utilizada en Argentina.

      Saludos.

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    2. Ese motor es de diseño alemán, concretamente el Junkers Jumo 022. Una maravilla.

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    3. Muy cierto el motor Kuznetsov del Tupolev 95 fue echa y diseñada por grandes proezas de la ingeniera en la motorización aeronáutica Alemana adelantados en su época fabricando los primeros estrato reactores y turbinas superando a los Aliados en innovación sobre todo a los Rusos.

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    4. Ese motor no es diseño Aleman ,y no es ningun Jumo 022.

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    5. Pero claro,es muy dificil quitar de las cabecitas,que los pobres cautivos Alemanes les hicieron el trabajo a los salvajes Asiaticos,que solo consiguieron vencer porque eran muchos y hacia la leche de(los infrahumanos,no lo sufren) frio.

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    6. El motor es un desarrollo del Jumó 022, como tantas otras cosas los Aliados aprovecharon diseños e ingenieros Alemanes al terminar la SGM. Eso no es demérito de nadie, sino un homenaje a una generación de científicos e ingenieros excepcionales en todos los países.

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    7. El tremendo ruido de los Tu-95 no viene de los motores, vienen de las helices contra-rotativas que son muy ruidosas.

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    8. Algunos todavia deben creer que los ingenieros Alemanes,creaban por ciencia infusa.Los super arios,creando motores sin influencia de nadie.La fanta naranja es otra muestra de su superioridad...

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  3. Van para 100 años de funcionamiento, sin palabras.

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