viernes, 6 de mayo de 2022

Nexter firma un contrato para desarrollar un autopropulsado CAESAR de nueva generación

El pasado febrero la empresa francesa Nexter anunció que había firmado un contrato con la Dirección General de Armamento (DGA) para desarrollar un autopropulsado CAESAR de nueva generación. El actual entró en servicio en 2008 y ha sido utilizado en Mali, Afganistán, Irak y Camboya.

Este modelo de nueva generación mantiene la configuración 6×6, pero se cambiarán los principales sistemas. El motor tendrá una potencia de 460 HP en ve de los 215 actuales, y se instalará una nueva caja de cambios automática. El chasis también será diferente. Además recibe una protección de nivel 2 frente a minas y una cabina protegida contra fuego ligero, explosivos improvisados y metralla.

CAESAR del 40° Regimiento de Artillería en el Desfile de la Bastilla de 2014 (Alain Jocard/AFP).


El contrato prevé una fase inicial de desarrollo y certificación de cuatro años, y tras ella el CAESAR 6X6 Mark II entrará en producción. En 2024 la DGA tendrá dos opciones:

a) Fabricar 109 CAESAR 6X6 Mark II
b) Fabricar 33 CAESAR 6X6 Mark II complementados con la modernización de los 76 CAESAR en servicio actualmente.

Francia ha logrado un gran éxito con el CAESAR. Varios países lo han adquirido y se ofrece en 3 plataformas diferentes (Unimog, Tatra y Renault). También ha sido probado en combate, ya que las FFAA francesas lo han utilizado en Afganistán e Irak.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.nexter-group.fr
https://fr.wikipedia.org

1 comentario: