miércoles, 4 de mayo de 2022

United Aircraft Corporation logró ingresos record en 2021

United Aircraft Corporation (UAC), el conglomerado ruso que agrupa las principales empresas de la industria aeronáutica rusa, ha informado que los ingresos en 2021 aumentaron en un 8%, alcanzando la cifra récord de 468.000 millones de rublos, algo más de 6.700 millones de $ al cambio actual. El dato se ha medido utilizando el estándar IFRS (International Financial Reporting Standards). En el gráfico se pueden ver los ingresos aproximados en los últimos años.


La nota añade algunos datos más: el beneficio operativo, que el año pasado fue de -112.000 millones de rublos, fue de 1.100. Las pérdidas netas se redujeron en un factor de 9, hasta 19.000 millones de rublos.

Finalmente, se destaca que los ingresos del segmento civil aumentaron un 73% y alcanzaron 140.000 millones de rublos. Este dato no se explica en mayor detalle, pero a primera vista implica que los ingresos de otros sectores se redujeron.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.uacrussia.ru
Entrada blog: Estadísticas de United Aircraft Corporation entre 2008 y 2018

4 comentarios:

  1. Una lástima no tener acceso a la compra de sus acciones, el 24 de febrero de 2022 con el shock de la operación especial, las acciones estuvieron en un mínimo histórico de 0'37 rublos (con el rublo por los suelos), ahora con la futura reactivación del sector aeronáutico civil, las compras del Gobierno para sustituir pérdidas y la estabilización del rublo se puede ganar mucho dinero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acciones de empresas del sector aeroespacial y de defensa nunca estuvieron disponibles para comprar fuera de Rusia. Y creo que son muy pocas las que cotizan en la bolsa de Moscú.
      Yo tengo Gazprom (OGZD), que es de las pocas que están disponibles en la bolsa argentina como certificado de depósito (CEDEAR). Ahora su cotización está suspendida, desde inicios de marzo. Me pregunto qué va a hacer la compañía en julio, cuando paga dividendos (es una de las empresas que más paga dividendos del mundo). No tengo problemas en aceptar rublos, pero como no estoy en un país de la lista de "enemigos", la ley rusa permite el pago en dólares. Vamos a ver qué va a pasar.

      Eliminar
  2. Se sabe que los halcones necesitan una guerra grande cada 10 años o menos, para potenciar las ventas del sector industrial militar. Los presupuestos europeos están aumentando y adivinen a quién le compran..

    Por el lado ruso quedan en la encrucijada de imitar el alza por motivos militares pero afectando al sector civil, o desacoplarse de esta espiral, lo cual en este contexto también es difícil y peligroso. (Publicado desde me celular ya que no me deja hacerlo desde el computador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ya las fuerzas armadas de USA están indicando que el stock de armas portátiles anti blindados y manpads está llegando a niveles bajos, por lo cual, de agravarse el conflicto en Ucrania va a pasar:

      1- Que reponer los inventarios tomará tiempo, ya que las líneas de producción no pueden producir al ritmo deseado ya que no se invirtió en su ampliación en el pasado.
      2- A Ucrania no se le podrá seguir enviando armamento sin poner en riesgo los stocks propios(ya los Alemanes lo indicaron antes).
      3- Esta es una buena época para tener acciones en empresas de armamento, porque las ventas para reponer inventarios en Occidente a parte de armar Europa va a generar muy buenas ganancias.

      Eliminar